Harán Plaza Mirador en Miramar y en Tampico, rehabilitarán centro histórico

Harán Plaza Mirador en Miramar y en Tampico, rehabilitarán centro histórico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- ‘En breve’ dará inicio el programa de rehabilitación del centro histórico y los trabajos para la instalación de la rueda de la fortuna en la laguna del Carpintero, además de que en Madero se llevará la revisión de espacios para hacer la plaza Mirador en Miramar con el fin de brindar mayores atractivos turísticos para los visitantes al máximo paseo regional.

Así lo puso de manifiesto el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha quien señaló que en el centro histórico se va a trabajar la rehabilitación del drenaje sanitario pluvial, en donde se va a invertir 50 millones de pesos en el espacio para la mejora de imagen urbana como: las calles, banquetas y el mobiliario urbano. “Es uno de los proyectos que ya se fallaron en licitación y que empezaremos en breve”, manifestó.

El funcionario estatal dijo también que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará presentando en breve los proyectos ejecutivos de las primeras cuatro fases del proyecto Parque Ferial de la Laguna del Carpintero para dar inicio a los procesos de licitación de este programa.

“Es muy importante la recuperación de áreas verdes en las ciudades y Tampico entra en la modalidad de creación de parques urbanos”.

En cuanto al proyecto del parque ferial de la Laguna del Carpintero en una primera etapa, informó que rondará a la construcción en los próximos seis meses de aproximadamente 400 millones de pesos.

Y que se calcula que para noviembre se pueda iniciar las acciones por parte de las empresas que están en la licitación. ”Es uno de los grandes proyectos y como saben también dentro de este polígono, se estará instalando la rueda de la fortuna en esta zona. Será otro de los atractivos e íconos que podrán identificar al puerto de Tampico”, puntualizó.