Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Hasta 25 robos diarios registran autotransporte

Hasta 25 robos diarios registran autotransporte

LA RED marzo 11, 2024
1 HASTA

SE CONTEMPLA QUE EL DESFASADO ÍNDICE DE ROBOS A LA CARGA EN EL PAÍS

De acuerdo a los reportes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el 2023 cerró con un registro de 9 mil 181 casos de robo a transportistas a nivel nacional lo que se traduce en un promedio de 765 al mes y de 25 diarios.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El problema del robo a la carga en el autotransporte no cede y, sin embargo, sí aumentó, de acuerdo a las últimas cifras registradas por las autoridades, cifra que se podría resumir en un promedio de 25 ilícitos de este tipo.

De acuerdo a los reportes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el 2023 cerró con un registro de 9 mil 181 casos de robo a transportistas a nivel nacional lo que se traduce en un promedio de 765 al mes y de 25 diarios.

Se contempla que el desfasado índice de robos a la carga en el país, no contiene otros no reportados por las empresas, en la consideración de que no sería recuperada la pérdida, pese al reporte.

La estadística observa que, de los 9 mil 181 casos en todo el país, 7 mil 862 fueron con violencia, lo que representa el 85.63 por ciento de los incidentes. Es el Estado de México, con 4 mil 214 y Puebla con 2 mil 589 casos y son los que concentran el 74.09 por ciento de los atracos de todo el país.

De acuerdo al reporte de la Canacar, hay desistimiento en el reporte de robo por parte de algunas empresas transportistas ante la presunción de insatisfacción de resultados, lo que, sin embargo, se ha reflejado en las cifras al no cotejar entre afectados y seguridad pública.

Adicionalmente, las estadísticas de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en la entidad se tiene un reporte de 13 robos con violencia de camiones de la marca Kenworth y otros 12 más que fueron robados mientras se encontraban estacionados.

Las cifras provenientes de la Canacar, revelan también que, en 2023, el 66.29 por ciento de los delitos se cometieron en carreteras estatales y el 33.71 por ciento en carreteras federales.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Reapareció Baltazar Hinojosa apoyando a Eugenio Hernández
Next: Preocupa al PRI situación de inseguridad en el polígono Hidalgo-San Carlos-Mainero-San Nicolás

RELACIONADOS...

1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
3 TRANSITO

Activan operativo para prevenir accidentes y verificar que unidades circulen en regla

LA RED junio 20, 2026
3 TRANSITOS

Transito activo operativo para prevenir accidentes y verificar que las unidades circulen en regla

LA RED junio 19, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.