Hasta 5 mil 500 visitas diarias recibió el gastronómico

Hasta 5 mil 500 visitas diarias recibió el gastronómico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tan sólo el Viernes Santo, los oferentes del área gastronómica de los nuevos mercados municipales atendieron a 5 mil 500 turistas lo que contribuyó al repunte del 100 por ciento de ventas con lo que superaron sus propias expectativas para este período vacacional, a pesar de que la emergencia sanitaria prevalece y todo el que acude al centro de abasto debe cumplir con las recomendaciones para evitar contagios.
Gloria Zubieta, locataria del nuevo mercado de Tampico, externó su beneplácito ya que esta Semana Mayor estaba prevista una respuesta como la del mega puente de marzo pero definitivamente fue mayor.

“Gracias a Dios se superó, estamos hablando de aproximadamente 4 mil 500 personas diarias el fin de semana y el más fuerte fue el día viernes, estamos hablando que 5 mil 500 personas vinieron a visitar el mercado y sobre todo en el área gastronómica hubo mucha gente”.
Manifestó que esperaban un repunte en las ventas entre un 70 y un 80% pero lo sorprendió el que se haya elevado hasta un 100%.
Indicó que llegaron turistas procedentes de Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí y del propio Tamaulipas.
Refirió que ni en el mes de diciembre del año pasado se tuvo tantos visitantes a Tampico precisamente por la pandemia del COVID- 19, pero en este período vacacional se vio la diferencia al tenerse un semáforo epidemiológico en verde.
Comentó que los giros que se vieron favorecidos fueron tanto pescados y mariscos, carnes, así como todos los negocios de comida.
“Al vender nosotros consumimos más y es una cadena que se va dando con los demás locatarios, incluso gente buscando detallitos y regalitos para sus familiares o amigos”.
Consideró que de no estar vigente la pandemia del coronavirus hubieran llegado más visitantes  a este puerto, sobre todo a las nuevas instalaciones de este centro de abastos, luego de que mucha gente todavía teme salir de sus hogares ante ese virus.
Sin embargo, manifestó que se reforzaron los filtros sanitarios en ese centro de abasto como es el chequeo de la temperatura, la aplicación de gel antibacterial, y se exigió el uso correcto del cubrebocas; además de la sana distancia; y se contó con vigilancia de parte de las autoridades de Protección Civil y de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, entre otras.
Finalmente expresó la confianza de que en el próximo periodo vacacional aumente de manera considerable la afluencia de turistas en la ciudad y Puerto de Tampico, en donde ya pudieron constatar que se cumplen con los protocolos de seguridad en salud y existen nuevos espacios turísticos.