diciembre 7, 2022

Hasta el 2023 cubrirán abasto de 90 por ciento de medicinas



Armando Castillo / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Será hasta marzo del próximo año cuando se tenga una cobertura del 80 por ciento en el abasto de medicamentos, informó el secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, quien indicó que además se hace la adquisición de equipo.
Actualmente se ejercen 60 millones de pesos y para el primer trimestre del próximo año se estarían contemplando 90 millones de pesos para alcanzar una cobertura del 90 por ciento en el abasto de medicinas.
Agregó que se hacen esfuerzos para la adquisición de equipo para atención de partos y cesáreas, así como para la atención en urgencias.
Hernández Navarro, hizo hincapié en que se están haciendo esfuerzos por mejorar los servicios en ginecobstetricia y urgencias.
Comentó que debido a las restricciones presupuestales es que aún no se podido tener una cobertura total en el suministro de medicamentos y material de curación, pero confió en que para el próximo año se haga posible una mejor atención a los pacientes.
Hernández Navarro, indicó que en el presupuesto para el próximo año se han contemplado más recursos para la compra de medicinas y equipo ya que hay una gran cantidad de equipo en hospitales y clínicas que se encuentra en condiciones de deterioro.