ESTÁ PARALIZADO EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO
Lorena Purata Hernández, titular del Centro de Desarrollo Educativo en la urbe, aseguró que la mayor afectación es para las instituciones que manejan alimentos, “Los desechos que se generan están ahí guardados esperando a que se reactive el servicio”.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En 92 escuelas públicas de Madero, presentan problemas por la acumulación de desechos sólidos, lo anterior derivado al decadente servicio de recolección que ofrece el área de Servicios Públicos.
Lorena Purata Hernández, titular del Centro de Desarrollo Educativo en la urbe, aseguró que la mayor afectación es para las instituciones que manejan alimentos.
Y es que al quedarse por varios días la basura, con los desperdicios de comida se perciben malos olores que incomodan al alumnado.
“Pues hemos tenido problemas con la recolección de basura todos, no solo las escuelas porque está paralizado el servicios”.
“Los desechos que se generan están ahí guardados esperando a que se reactive el servicio”.
“Los desechos orgánicos podrían darnos algún tipo de olor o algo así, pero no vemos un mayor riesgo sanitario”.
El encargada del área de educación, enfatizó que esperan que el servicio pronto se vuelva a normalizar para que se deje de acumular la basura en los planteles.