Hermana de Canturosas divide a los diputados de MORENA

Hermana de Canturosas divide a los diputados de MORENA

Son tres diputados que se niegan a reconocer a la legisladora Edna Rivera, incluso se auguró que podrían declararse como diputados independientes

La fracción de Morena en el Congreso del Estado se encamina a un proceso de división que terminará en un rompimiento para conformarse en 7 diputados de este instituto político, auguró Eliud Almaguer Aldape.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La fracción de Morena en el Congreso del estado se encamina a un proceso de división que terminará en un rompimiento para conformarse en 7 diputados de este instituto político, auguró Eliud Almaguer Aldape.

El diputado local de Morena, aseguró que los tres diputados que se niegan a reconocer a la legisladora Edna Rivera, no quieren participar en las reuniones previas de las sesiones e incluso auguró que podrían declararse como diputados independientes.

Criticó que Carmen Lilia Canturosas, así como Leticia Sánchez Guillermo y Rigoberto Ramos Ordoñez, estén actuando al margen de lo que propone el resto de la fracción.

Entrevistado en palacio de gobierno, después de sostener una reunión en la secretaria general de Gobierno, el diputado de Morena Almaguer Aldape, consideró que, frente a este escenario, no se pronostica un arreglo pronto.

“Yo sé que no hay un término y mientras la compañera Carmen Lilia esté en esa posición no se va a dar una cosa diferente. Están actuando como diputados independientes“.

Y agregó: “Aunque nosotros los seguimos considerando dentro del grupo, ellos no quieren ser partícipes todavía”.

Hasta este momento, ni desde Morena o en la misma fracción, se ha considerado la posibilidad de iniciar un proceso de expulsión para quienes son militantes o desconocerlos dentro de la fracción.