Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Histórica baja en presa La Amistad… ¡Apenas al 16%!

Histórica baja en presa La Amistad… ¡Apenas al 16%!

LA RED octubre 5, 2021
1 Amistad-NRA

El consumo de agua está garantizado para este año, pero lo preocupante sería para el próximo

Preocupantes aparecen los almacenamientos de agua para consumo en las presas La Amistad y La Falcón debido a la marcada falta de lluvias, lo que ha propiciado un conteo retroactivo que advierte alertas para el próximo año.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Preocupantes aparecen los almacenamientos de agua para consumo en las presas La Amistad y La Falcón debido a la marcada falta de lluvias, lo que ha propiciado un conteo retroactivo que advierte alertas para el próximo año.

“Sorprendió la falta de lluvias en septiembre, considerado como un mes generoso en humedad, luego que sólo se tuvieron 23 milímetros de lluvias cuando el promedio es de 85 milímetros”, declaró Agustín Boone González.

El representante de la Comisión de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, dijo que al no ser meses de humedad octubre, noviembre y diciembre, se podrían registrar complicaciones el próximo año.

“Por lo pronto se tiene para subsistir lo que resta del año, aun cuando las presas aparecen bajas ante la falta de lluvias, pues la Amistad está al 35 por ciento de su capacidad y La Falcón alcanzó el 16”, comentó.

Indicó que en lo que va del año van 447 milímetros de lluvia, lo que significa estar por debajo de la media, en tanto que la media anual es de 513, lo que torna difícil la situación del año próximo.

Mencionó que en septiembre del año pasado llovieron 152 milímetros, en el 2019 fueron 27 milímetros y en el 2018 con 33 milímetros y en el 2017 sumaron 312 milímetros en la región.

Boone González asintió en que el consumo de agua está garantizado para este año, pero lo preocupante sería para el próximo año si se considera que los meses restantes no son lluviosos, así tampoco los primeros del año.

Apuntó que la primera reacción de la falta de agua serían los efectos sobre la agricultura y posteriormente la del consumo humano, dada la baja acentuada de las presas La Falcón y La Amistad.

Continue Reading

Previous: Reprueba Nuevo Laredo en cobertura de daños en autos
Next: Implementarán “audiencias públicas” municipales

RELACIONADOS...

2 ADUANA

Para la Aduana de Laredo un negocio “hormiga” de traileros

LA RED abril 18, 2026
3 MENTAL

Gobierno Municipal fortalece la salud mental con programas de impacta en Nuevo Laredo

LA RED abril 18, 2026
1 PROGRAMA

Acerca Gobierno Municipal soluciones y servicios a la Colonia Villas de San Miguel

LA RED abril 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.