Skip to content
junio 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Histórica la modernización del transporte público en Tamaulipas

Histórica la modernización del transporte público en Tamaulipas

LA RED mayo 19, 2026
PORTADA

Inició en la capital, la ruta Conecta de autobuses híbridos, con una inversión inicial de 23 mdp

El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la ruta Conecta, lo que representa el inicio de la modernización del transporte público en Victoria, con la operación de seis nuevas unidades que ofrecen, a partir de hoy, un sistema gratuito, incluyente, eficiente y socialmente responsable.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

CIUDAD VICTORIA. – El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la ruta Conecta, lo que representa el inicio de la modernización del transporte público en Victoria, con la operación de seis nuevas unidades que ofrecen, a partir de hoy, un sistema gratuito, incluyente, eficiente y socialmente responsable.

En el marco de la ceremonia cívica de honores, el gobernador recibió las llaves de los nuevos autobuses de manos de Ren Wenhui, representante de la empresa Yutong y, posteriormente, acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, subió a una de las unidades y realizó el recorrido por la ruta que comprende 23 paraderos.

“Se trata de una ruta que transforma la movilidad, que hoy inicia como parte de un plan piloto y que, entre sus tantos atributos, está el incorporar innovación desde el punto de vista tecnológico, que es vanguardia, desde la cual el servicio se incorporará con elementos importantes de planeación para tener un sistema de transporte público que se dignifica, que aporta bienestar a los usuarios, además de contribuir a que habitemos en una ciudad más ordenada, incluyente y funcional”, expresó.

Américo Villarreal explicó que la inversión en los primeros seis autobuses híbridos ronda los 23 millones de pesos.

“Como se ha dicho, todo esto es apenas el inicio, tenemos las primeras 6 unidades y hemos encargado 40 más para otras ciudades y otras rutas”, agregó.

Durante el recorrido, en el paradero Lomas del Santuario, el gobernador invitó a abordar el autobús al señor Aurelio Moreno y a la señora Guadalupe Castañón, quienes se dirigían a hacer gestiones en el DIF Estatal.

Al descender en ese punto, ambos expresaron su felicitación al gobernador por las nuevas unidades. “Están muy bonitas”, dijo don Aurelio.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, indicó que Conecta es una ruta gratuita de conectividad gubernamental que garantiza el acceso seguro, eficiente y equitativo a los principales espacios de concentración urbana y oficinas de dependencias federales y locales en Victoria.

“El día de hoy somos testigos, una vez más, de que hay un nuevo estándar en Tamaulipas y que el bienestar y la movilidad es para todas y para todos en este estado”, dijo.

Explicó que la ruta completa toma un periodo de 75 minutos, con intervalos de 15 minutos y 23 paraderos plenamente identificados, lo que garantiza un traslado ordenado, eficiente y gratuito.

Las unidades cuentan con aire acondicionado, sistema de wifi, rampas y espacios para sillas de ruedas, asientos preferenciales, cámaras de seguridad, botón de pánico, monitoreo GPS y pasamanos con sistema Braille.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Mejora AMM movilidad, seguridad y calidad de vida de altamirenses
Next: Entrega CLCV obras de infraestructura hídrica y urbana al sur de Nuevo Laredo

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-06-13 at 12.18.24 AM

Llama Secretaría de Salud a fortalecer la cultura de la donación voluntaria de sangre

LA RED junio 13, 2026
PORTADA

Conmemora DIF Altamira el Día Internacional contra Trabajo Infantil

LA RED junio 13, 2026
CONTRA

Prohibido no entregar certificados a quien no pague el festejo de graduación

LA RED junio 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.