diciembre 1, 2022

Hoteleros en contra de eliminación del horario de verano

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTMAIRA

TAMPICO.- De ser aprobada por la Cámara Alta la desaparición del horario de verano, el sector turístico será el más afectado debido a que las noches serán más largas, lo que impedirá a los visitantes realizar los acostumbrados paseos por los atractivos locales por la oscuridad.

“No es lo mismo que oscurezca a las 6 o 7, que a las 8 de la noche, eso nos va perjudicar”, señaló Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas.

El empresario hotelero insistió en que esta situación le afecta fuertemente a este sector, ya que asegura que a su arribo, los turistas se van a ver impedidos para disfrutar de todas las maravillas que tiene la zona sur al tener menos tiempo de claridad del día, pues la noche llega pronto y aunque tal vez amanezca más temprano, son días de descansar, de disfrutar y levantarse a realizar el paseo con toda la energía.

Mencionó que esperan que en la transición del nuevo gobierno estatal, se mantenga la favorable línea en materia turística, dando continuidad a los trabajos ya realizados para estimular el arribo de más visitantes nacionales como internacionales, lo que ha generado beneficios para todos los sectores productivos de la entidad.

“Por eso seguimos platicando al nuevo gobierno, que la importancia del turismo sea la misma y más que Tamaulipas se ha posicionado como un importante turístico y no sólo estacionario”.

LO APRUEBAN DIPUTADOS

Con 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del Horario de Verano en la mayoría del territorio nacional. 

El presidente de la Comisión de Energía, el diputado Manuel Rodríguez González (Morena), argumentó que los ahorros energéticos durante 26 años fueron realmente mínimos y que además no se contribuyó a la salud de las personas. 

FALTA EL SENADO

El dictamen, que aún debe ser aprobado por el Senado de la República, establece que son cuatro los husos horarios para la república mexicana: Centro, que aplica para la mayor parte del país; Sureste, que es una hora más con respecto al Centro y se aplica en Quintana Roo; del Pacífico, en el que es una hora menos respecto al Centro, y aplica en Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Sinaloa; y del Noroeste, en el que son dos horas menos con respecto al Centro y aplica en Baja California.