HUMO BLANCO – AUSTERIDAD Y MUESTRA DE LIDERAZGO

HUMO BLANCO – AUSTERIDAD Y MUESTRA DE LIDERAZGO

Por Clemente Castro González

La idea es que el tirón sea parejo en cuanto austeridad y por ello el gobernador, Francisco Javier García Cabeza De Vaca, estableció el acuerdo respectivo con los alcaldes, con la directriz de lo implementado a principios de mes por el mismo.

Se trata de comprometerse  para generar ahorros que sean destinados a programas sociales, en apoyo a las familias que menos tienen, dados los recientes recortes generados por la federación y que aplican en el presente año.

En ese sentido se expresó el mandatario ante los 42 de los 43 presidentes municipales de Tamaulipas en tanto que no acudió, Maki Ortiz Domínguez de Reynosa.

Con respecto a los ediles priistas ahí estuvieron en su conjunto, caso de Óscar Almaraz Smer, de Victoria, Jesús De La Garza Díez Del Guante de Matamoros y MAGDALENA PERAZA GUERRA de Tampico, por citar algunos.

Lo propio hizo Diego Guajardo Anzaldúa de Río Bravo y los llamados independientes José Luis Gallardo Flores De Jaumave Y HÉCTOR DE LA TORRE VALENZUELA de Llera.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador estableció: “Tenemos que hacer más con menos; vamos a juntar los recursos y si le meten un peso nosotros le vamos a meter dos: ese es el compromiso con todos ustedes”, subrayó el gobernante.

Y no podría ser de otra manera en tanto que la situación lo amerita y tenía que reaccionarse pronto porque de lo contrario el impacto será mayor.

Más si consideramos que las presidencias municipales están endeudadas y que no pueden seguir ese camino que sólo ahonda la crisis.

Correspondió al edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, hablar a nombre de los munícipes y subrayas que más allá de posturas políticas se asume de manera responsable el llamado que hizo el gobernador.

En cuanto a su localidad y la administración que preside, el alcalde habló de aspectos específicos al establecer que se adoptaron una serie de medidas, por ejemplo en cuanto a viáticos, recorte de gasolina, telefonía, alimentación y otros.

Habló de que se revisa que los recursos humanos cumplan con eficiencia las funciones asignadas.

Otros asistentes al encuentro y que también dijeron esta boca es mía son Carlos García González Y Horacio Ortiz Renán, presidentes del poder legislativo y judicial, en forma respectiva.

Lo que se observa es que los poderes ésta en la línea y los munícipes no podían desentonar.

Otros funcionarios que estuvieron en la reunión fueron César Verástegui Ostos, de la general de Gobierno, Jesús Nader Nasrallah, de Administración, Mario Soria Landeros Contraloría y Víctor Sáenz, jefe del a Oficina del Gobernador.

Lo que puede inferirse de el acto en mención es que Cabeza De Vaca actúa con estrategia y oficio al manejar las circunstancias con lo que reafirma su liderazgo a partir de decir y hacer, a la par que pide corresponsabilidad y tiende la mano.

Porque podría no haberse realizado el acuerdo de austeridad y simplemente se les recomendaba a los presidentes municipales que tuvieran mesura en sus erogaciones, dadas las actuales condiciones.

Sin embargo, resultaba pertinente remarcar que todos van en el mismo barco y, por tanto, deben dar muestras de que se suman a un propósito compartido.

Lo que se concreto sin duda conlleva su aspecto de carácter político porque se trata de remarcar un estilo diferente en cuanto al ejercicio de gobierno. Y en ese proceso se muestra la forma en que se mueven los hilos del poder.

Ahora falta el manotazo, el cual podría darse con el llamado a cuentas de los que endeudaron al estado y municipios y de paso saquearon los recursos públicos.

Desde luego que no se trata de morbo, sino de hacer efectivos compromisos establecidos con los tamaulipecos. “El que la hace, la paga”.

Vale la pena sentar el precedente, si hay elementos para ello. En calidad de mientras el gobernante afianza su mando.

 

AL CIERRE

Los priistas recordaron a Rodolfo Torre Cantú en el aniversario de su nacimiento, éste martes en la explanada del edifico del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue la señora Beba De La Garza la que encabezo el acto solemne, junto con los dirigentes priistas, representantes populares y personajes del tricolor.

Ahí estuvieron la lideresa, Aída Zulema Flores Peña y los diputados locales, Susana Hernández Flores, Alejandro Etienne Llano y Carlos Morris Torre.

Entre los asistentes se contó a Enrique Cárdenas Del Avellano, José Cárdenas Castillejos José Hernández Cuesta y Ambrosio Ramírez Picasso, éste último recién ungido líder local del PRI.

 

-El alcalde de Río Bravo, Diego Guajardo Anzaldúa, señaló que nadie ha sido sancionado por el accidente ocurrido en la presente semana, durante una exhibición acrobática de vehículos, en tanto no hay una demanda de por medio.

Sobre ese tema sostuvo que se autorizó un permiso para la exhibición de autos de la empresa Mustang y se les hizo fácil no poner protección.

Por otra parte habló sobre el convenio en materia de seguridad establecido con la federación, de cual señaló que no se ven los resultados que se requieren.

-Ayer se efectuó, de nueva cuenta, el programa municipal “Sirviendo a Victoria” con el propósito de acercar a la comunidad con las corporaciones de seguridad y promover la prevención de conductas antisociales.

Este programa es animado por el presidente municipal, Óscar Almaraz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias