HUMO BLANCO – BRINCAN Y CAEN PARADOS

HUMO BLANCO – BRINCAN Y CAEN PARADOS

Por Clemente Castro González

Personajes que vienen de diversos partidos políticos y libres acudieron a un acto público que se llevó a cabo en Victoria, el sábado pasado, para sumarse al proyecto que dirige ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Hasta el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT llegaron ex priistas, militantes de la izquierda, dirigentes de organizaciones sociales, empresarios y miles de ciudadanos para participar y atestiguar un evento que, sin duda, se orienta hacia el 2018.

Lo que se firmó fue el “Acuerdo Político de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México”, una réplica de lo que ya se concretó en otras entidades de la República.

Ahí estuvieron los ex candidatos a cargos de elección popular, por la vía independiente, caso de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y RAMÓN CANTÚ DEÁNDAR, al igual que el ex presidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Lo propio hicieron  el ex subsecretario de salud, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ALFREDO PLIEGO ALDANA, el ex alcalde de Madero, ALFREDO PLIEGO ALDANA y el ex diputado tricolor, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Otros que no también firmaron fueron ARMANDO VERA, ex candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT)  y EDUARDO GATTAS, quien fuera derrotado en los pasado comicios locales, cuando compitió por el distrito XV con cabecera en Victoria.

Signaron el acuerdo ADRIAN OCEGUERA, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, MARÍA DEL CARMEN CEDILLO, KARLA MOLINA, HUGO MIGUEL ROJO, GUADALUPE COVARRUBIAS, RAFAEL OSORIO, MARIO REYES, entre otros.

Asimismo, en primera fila se vio a el ex delegado federal de Economía y ex alcalde de Mante, JAVIER VILLARREAL TERÁN, el cual con ese acto se desmarcó del priismo.

Es de esperar que la gran mayoría de los que se sumaron a la causa encabezada por el ex candidato presidencial, traen sus aspiraciones políticas, las cuales tendrán que manejar con finura porque si bien LÓPEZ OBRADOR les dio la bienvenida también advirtió que la lucha no es por una cargo público ya que el propósito central es “sacar a al país de atolladero”.

Remarcó que confiaba en que lo expresado no les entrara por un oído  y les saliera por el otro, mientras se escuchaban aplausos de los asistentes, que llegaron de la ciudad capital y  de diversos municipios en decenas de autobuses.

En calidad de mientras le podemos adelantar, en cuanto a Victoria, que GATTAS buscará competir por una diputación federal, mientras que GARZA NARVÁEZ, es factible que se le haga realidad su sueño de lograr la candidatura a la presidencia municipal o trate de regresar al Congreso.

Con relación a GONZÁLEZ ROBLEDO, para nadie es un secreto que le echa ojos a la alcaldía de Madero, mientras que CANTÚ DEÁNDAR, trae la espina clavada en Nuevo Laredo  y Gómez Leal en Reynosa, sólo por mencionar algunos de los que se adhieren a un proyecto pero con “su torta bajo el brazo”.

A propósito, es pertinente citar que AMÉRICO VILLARREAL es alguien que podría entonar tanto en la candidatura a la presidencia de Victoria o en calidad de abanderado por la senaduría, en tanto es alguien cuyo nombre, apellido e historial de servicio tiene su peso específico.

Entre los asistentes a la firma del documento citado, se vio a militantes de la izquierda de “toda la vida”, por ejemplo PEDRO ALONSO PÉREZ, LUISA ÁLVAREZ CERVÁNTES y MIGUEL ÁNGEL GUILLEN LARA.

Llama la atención que al  evento de la izquierda llegaron varios profesores de la UAT, algo que en otro tiempo no era común.

Por cierto, en las gradas del Gimnasio estuvieron decenas de profesores de educación básica, los cuales lanzaron porras y sacaron a relucir cartulinas alusivas a sus demandas, lo que propició que LÓPEZ OBRADOR se dirigirá a ellos y estableciera el compromiso de someter a revisión la Reforma Educativa, entendemos que si compite en los comicios venideros y, ahora sí, llega a la silla presidencial.

La verdad es que el tabasqueño  sabe la manera de llegar a las multitudes con su discurso.

Lanza tiros de precisión muy significativos, verbigracia, cuando tocó el tema de los jóvenes que no estudian ni trabajan a los que debe dárseles una oportunidad, por medio de becas o de empleo.

¡Becarios sí, sicarios no¡; dijo desde el micrófono en alusión a que éste segmento social es presa fácil para ser enrolados en grupos criminales en tanto no se les atiende de manera responsable por parte del gobierno.

Infaltable en éste tipo de eventos, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, alguien que no desaprovecha la oportunidad para mostrar su cercanía con el líder de MORENA, lo que le ha ganado roces al interior del mando de éste instituto en el estado en tanto que, los liderazgos no confían del todo en el reynosense.

Mientras tanto el ex diputado local  continúa ocupado un lugar en el presídium, con la anuencia de la dirigencia morenista.

Sin salirnos de los asuntos del poder tenemos que, el pasado viernes, la lideresa del PRI en el estado, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, dio a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia de su organismo.

El registro de aspirantes será el 14 de agosto y la elección, que correrá a cargo del Consejo Político Estatal integrado por 620 priistas,  se programó para el 26 de agosto a las 12:00 horas.

Los rumores hablan de que SERGIO GUAJARDO MALDONADO, actual delegado de la SEDATU, cuenta con el aval de los ex gobernadores del tricolor y es factible que por ese rumbo soplen los vientos del PRI.

AL CIERRE

Increíble pero cierto. La semana pasada, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, a cargo del abogado GUSTAVO RIVERA RODRÏGUEZ, cortó el suministro en oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

El argumento para dejar sin el servicio al menos un par de áreas, entre ellas la del titular de finanzas, SALVADOR ARVIZU, fue que la dependencia estatal no había cubierto un adeudo.

Desde salud los mandos señalaron que se trató de un mal entendido y de inmediato contrataron a un plomero para volver a conectar el agua.

¿Acaso fallaron los buenos oficios de los mediadores o hay algo más?.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias