HUMO BLANCO – MÁS ALLÁ DE CANCIONES Y VIOLENCIA

HUMO BLANCO – MÁS ALLÁ DE CANCIONES Y VIOLENCIA

Por Clemente Castro González

Pareciera que es cosa menor pero no lo es, lo de la suspensión del  concierto de ALFREDO RÍOS, “El Komander”, el cual se había programado para que se presentara el pasado sábado en Tampico.

Se habló del contenido violento de las canciones del artista pero igual que no se cumplía con los requisitos de seguridad, según las autoridades.

El propio gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, declaró sobre el tema, al ser abordado por reporteros, al término de la ceremonia de inicio de la Semana Nacional de Vacunación.

Sin rodeos, el jefe del ejecutivo estatal, estableció que nadie esta por encima de la ley y que, acorde a un reporte de protección civil, no existían las condiciones para que se realizara la presentación referida  en el Estadio Tamaulipas.

Más aún, adelantó que existen líneas de investigación con respecto a la venta de boletos y la posible extorsión que se hacía en tanto había información en el sentido que se obligaba a su venta a determinados sectores, al igual que dejar en claro lo referente a los organizadores de tales presentaciones.

Por lo pronto se dio  a conocer que el gobierno de la entidad estará pendiente de los eventos artísticos que se presenten en Tamaulipas, para evitar que los empresarios que los promueven tengan alguna vinculación con la delincuencia.

Desde la Cámara Nacional de Comercio  (CANACO) en Madero, y Tampico, sus presidentes,  MARCO ANTONIO CORTÉS SALAZAR y JOSÉ LUIS DEL ÁNGEL SOSA, en forma respectiva, coincidieron en respaldar la decisión tomada por el gobierno estatal.

Por su parte, el diputado local, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, estableció que lo llevado a cabo sienta un precedente y que en la presente semana llevará el tema al Congreso para que se fomenten ambientes familiares y no aquellos  que incitan a la violencia.

Esperemos que se profundice en éste tipo de asuntos y no se deje hacer y pasar,  similar a lo que se hizo en el pasado reciente.

En pocas palabras, se trata de ir más allá de los contenidos negativos que pudieran estar en las canciones. Eso al parecer, sólo es una parte.

A propósito del gobernador, el viernes hizo abanderamientos en los municipios de Nuevo Laredo, junto al alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y lo propio hizo en Victoria, acompañado del edil, ÓSCAR ALMARAZ SMER.

El mismo viernes se encontró con el secretario del Trabajo, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, en la capital tamaulipeca, del cual recibió una réplica de la Constitución General de la República.

Se trata del funcionario federal que fungía en calidad de enlace con el gobierno estatal, en el sexenio anterior.

En Victoria, también el viernes, arrancó el Carnaval, algo que fue bien recibido por los habitantes de la ciudad.

Más por la manera distinta de realizar un programa de  ésta magnitud, partiendo de acercar el mismo a las familias de las colonias.

Eso incluyó desfile de carros alegóricos, comparsas y la presentación de reconocidos artistas.

El día de ayer no fue la excepción y el recuento habla de miles de asistentes a la fiesta que, en medio de tantos problemas y actos de inseguridad, por supuesto que hacía falta.

Lo que se nota es que ALMARAZ SMER, dado su empuje y dinámica de trabajo, en pocos meses dio muestra a sus antecesores de la manera en que debe trabajarse, cuando se tiene un compromiso con los ciudadanos.

AL CIERRE

Según se lo habíamos adelantado, el próximo jueves tendrá lugar el tercer informe rectoral de ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

Este será a las 12:00 horas en el Teatro Universitario, ante la Asamblea, conformada por directores, maestros y alumnos de los diversos planteles de la casa de estudios, en cumplimiento del Estatuto Orgánico.

El guía universitario emitirá un mensaje mediante el cual dará cuenta de los logros alcanzados en cuanto a la academia, investigación y vinculación, al igual que lo relativo al ejercicio financiero.

Resulta pertinente subrayar que ETIENNE PÉREZ DEL RÍO se solidariza con las acciones del gobierno estatal en materia de austeridad por lo que su informe será un acto sencillo, sin escenarios costosos.

+.-Reiteran desde la Secretaria de Seguridad Pública,  a cargo del Vicealmirante, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, que seguirá la revisión en las escuelas para detectar armas, personas externas, adicciones, entre otras.

El resultado de lo que se detecte será dado a las autoridades de los planteles y a padres de familia par que corrijan las deficiencias, en éste caso lo que a ellos corresponda.

Al respecto es necesario escuchar lo que señala RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el sentido de que los profesores no están capacitados para abordar los aspectos de inseguridad que pueden darse en las escuelas.

En torno a eso, habría que añadir que, puede darse el caso de que en tal o cual plantel  los maestros buscan la manera de protegerse  cuando hay adolescentes violentos que pudieran tener vínculos con delincuentes.

Tal actitud es entendible porque no existe un procedimiento para dar salida a éste tipo de situaciones.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias