Hunde AMLO a México

Hunde AMLO a México

Ser insensible con cada ciudad es atentar contra los habitantes de cada municipio

“Desde aquí, desde Tamaulipas, demandamos al Gobierno Federal respeto a la autonomía de cada uno de los 43 municipios y respeto a los recursos y programas federales que por ley corresponden a los habitantes de cada municipio”.

Francisco Elizondo Salazar

Dirigente estatal del PAN

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Los municipios de Tamaulipas no pueden caer en una recesión económica como el Gobierno Federal está “sumiendo a México completamente, no lo vamos a permitir”, advirtió el jefe estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar.

“Desde aquí, desde Tamaulipas, demandamos al Gobierno Federal respeto a la autonomía de cada uno de los 43 municipios y respeto a los recursos y programas federales que por ley corresponden a los habitantes de cada municipio”.

Acompañado de los presidentes municipales, emanados de este partido, reconoció que los municipios en Tamaulipas enfrentan rezagos pero ha sido el Gobierno del Estado quien le ha entrada al rescate en muchos aspectos.

Dijo que cada alcalde es responsable de defender los recursos públicos federales que corresponden a cada uno de los programas y fondos de su municipio.

Consideró que la postura que ha asumido el PAN y sus alcaldes, que ganaron con la confianza de la ciudadanía, es para defender la autonomía municipal y los recursos federales que le corresponden a cada municipio, y dijo que el partido los estará apoyando.

“Hoy brindamos nuestro total respaldo a las voces de los alcaldes de Tamaulipas que se han elevado a la Federación demandando justicia presupuestal en cada uno de los municipios de nuestro estado”.

Agregó que la “disminución y cancelación de programas y fondos de la federación que corresponden a cada municipio, tal y como se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, es totalmente insensible con las administraciones municipales”.

“Ser insensible con cada municipio es atentar contra los habitantes de cada municipio”.

Elizondo estuvo rodeado de 21 alcaldes y presidentas municipales de los 43 municipios que hay en Tamaulipas. Acción Nacional gobierna actualmente 31 municipios.

Además esta postura, aunado de iniciar una defensa en Tamaulipas, “es una defensa a los ciudadanos y estamos hablando por lo que le pasa a los alcaldes de todo el país y alguien tiene que llevar la voz y no nos vamos a detener, tenemos que buscar la justicia”.

Tanto alcaldes como los principales actores políticos relacionados con el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación -PEF- “tenemos que hablar en la propia palabra del presidente de la república”.

El haber ganado en junio de este año 21 Distritos Electorales, asegura Francisco Elizondo, le permite al PAN salir en defensa de los ciudadanos de Tamaulipas con un mensaje nacional.