GABRIELA ESCALANTE / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA La creciente plaga de mosquitos transmisores de dengue está obligando a los turistas a acortar sus estancias en Altamira, reflejando las dificultades que enfrentan tanto residentes como visitantes debido a la invasión de estos insectos.
Dianely Cruz, quien viajó desde Guadalajara con su familia para disfrutar de unas vacaciones en Altamira, expresó su frustración tras solo dos días en la zona.
La presencia abrumadora de mosquitos, sumada a las altas temperaturas, la llevó a tomar la decisión de regresar a Guadalajara junto a su familia antes de lo previsto.
“Es muy desesperante, especialmente porque traemos niños pequeños”, comentó Cruz.
La turista y su familia, preocupados por la posibilidad de enfermarse debido a las picaduras de mosquitos, buscaron repelentes en farmacias locales, solo para encontrar que los productos estaban agotados.
La situación se vuelve aún más incómoda por las noches, cuando la plaga parece intensificarse, afectando notablemente su experiencia en la zona.
Cruz también reveló que, debido a estas dificultades, ha decidido revender el terreno que recientemente había adquirido en la zona. “No es solo la cantidad de mosquitos, sino también el calor extremo que hace”, añadió.
Residentes locales ya habían señalado anteriormente la grave proliferación de estos insectos, que han convertido áreas como el centro de Altamira en lugares incómodos. Esta situación afecta negativamente la experiencia de quienes visitan la plaza, uno de los principales puntos de esparcimiento del municipio.
