Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • I N T E R E S A N T E – Intensas lluvias en Reynosa en los últimos 5 años

I N T E R E S A N T E – Intensas lluvias en Reynosa en los últimos 5 años

LA RED marzo 30, 2025
FEDERICO KIKO 3

Por Federico Kiko Pérez

En los últimos cinco años, la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ha enfrentado varios eventos climáticos severos que han causado inundaciones significativas y pérdidas considerables. A continuación, se detallan los más destacados:

  1. Marzo de 2025: Inundaciones por lluvias intensas

En marzo de 2025, lluvias intensas provocaron inundaciones sin precedentes en Reynosa. Se reportaron al menos tres fallecidos y numerosas personas quedaron atrapadas en sus vehículos y viviendas debido a la rápida acumulación de agua. Las imágenes mostraban automóviles, casas, plazas comerciales y escuelas completamente inundadas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III para auxiliar a los afectados, y las empresas locales suspendieron actividades para iniciar labores de limpieza. Municipios cercanos y la ciudad estadounidense de McAllen también resultaron afectados. 

  1. Julio de 2020: Tormenta Tropical “Hanna”

En julio de 2020, la Tormenta Tropical “Hanna” tocó tierra en Tamaulipas, causando fuertes lluvias y vientos en Reynosa. Alrededor de 40 colonias sufrieron inundaciones severas, lo que llevó a la evacuación de decenas de familias y provocó daños en viviendas y vehículos. El Hospital Materno Infantil también resultó afectado por las inundaciones. Las autoridades de Protección Civil realizaron múltiples rescates en las zonas más afectadas, mientras que el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E para auxiliar a la población. 

  1. Junio de 2019: Tormenta con lluvias intensas

En junio de 2019, una fuerte tormenta azotó Reynosa, dejando un saldo de dos personas fallecidas y más de 8,000 viviendas dañadas. Se registraron inundaciones en 54 colonias, con niveles de agua que alcanzaron hasta 1.5 metros de altura en algunas áreas. Las autoridades habilitaron refugios temporales para los afectados y desplegaron operativos de rescate y apoyo en las zonas más perjudicadas. 

Pérdidas más destacadas

Los eventos mencionados han causado pérdidas humanas, daños materiales en miles de viviendas y vehículos, interrupciones en servicios básicos como electricidad y agua potable, y afectaciones a la infraestructura pública, incluyendo hospitales y escuelas. Además, han tenido un impacto económico significativo debido a la suspensión de actividades comerciales y productivas en la región.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Está nivel del río Bravo a un centímetro de convertirse en contingencia
Next: Expresa Donald Trump indiferencia por aumento de precios a autos

RELACIONADOS...

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
Francisco-Ramos-Aguirre

LAGRIMAS DE SAL – Ramiro Reyes Esparza: Cero en Conducta

LA RED junio 20, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras –  La dulce revancha de  empresarios constructores

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.