diciembre 7, 2022

Ignora PEMEX a las autoridades

NO INFORMA SOBRE CALIDAD DEL AIRE EN MADERO

Dijo el edil Mauro Reyes Cobos que se pidió al personal de PEMEX que se les proporcione datos de los estudios que se hacen a la calidad del aire que se respira a los alrededores del centro refinador, expuso que desde hace tres meses se hizo la solicitud formal y no han tenido respuesta, por lo que se desconoce el aire que respiramos.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Hasta el momento refinería de Ciudad Madero no ha dado respuesta a la petición de información de algunos regidores del ayuntamiento de Madero sobre la calidad de aire, informó el edil Mauro Reyes Cobos.

Dijo que se pidió al personal de PEMEX que se les proporcione datos de los estudios que se hacen a la calidad del aire que se respira a los alrededores del centro refinador.

Expuso que desde hace tres meses se hizo la solicitud formal y no han tenido respuesta, por lo que se desconoce el aire que respiramos.

Destacó que existe temor por parte de los ciudadanos, debido a que constantemente se perciben olores fuertes en colonias aledañas a la refinería, por lo que piden conocer el aire que respiran.

Lamentó que el único medidor de aire que tiene el municipio se encuentre descompuesto, por lo que no se tiene la forma de sacar mediciones de la calidad del aire.