Skip to content
octubre 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • UAT
  • Imparten ciclo de conferencias sobre derechos humanos a estudiantes de Derecho de la UAT

Imparten ciclo de conferencias sobre derechos humanos a estudiantes de Derecho de la UAT

LA RED octubre 6, 2026
3 UAT

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadycs) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Tampico, inició un ciclo de conferencias sobre derechos humanos dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Derecho, con la participación de especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El encuentro fue inaugurado por la directora de la Fadycs, Elda Ruth de los Reyes Villarreal, en el Salón de Actos de la institución, donde destacó la importancia de acercar a los alumnos contenidos relacionados con la protección y defensa de los derechos humanos.

“Yo creo que es importante traer conferencias en el área de derechos humanos”, señaló la directora, al referirse a los temas abordados durante la jornada, entre ellos la detención y el trabajo de los organismos responsables de la protección de los derechos humanos.

La primera jornada contó con la participación de Yllich Escamilla Santiago, capacitador adscrito a la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la CNDH, quien impartió una conferencia ante estudiantes de la institución. El especialista cuenta con experiencia en docencia y capacitación en temas de derechos humanos, libertad de expresión, igualdad, perspectiva de género y desaparición de personas.

El programa contempla que Escamilla Santiago continúe con las actividades este martes, con lo que concluirá el ciclo de ponencias organizado por la Fadycs, como parte de la formación académica de los estudiantes en asuntos vinculados con el ejercicio profesional del Derecho y la protección de los derechos humanos.

Post navigation

Previous: Familiares de Danna exigen su libertad con plantón
Next: Kilómetros mortales

RELACIONADOS...

3 UAT

En marcha Juegos Deportivos Interfacultades UAT 2026

LA RED octubre 1, 2026
2 UAT

Refuerza la UAT brigadas de contención frente al gusano barrenador en Tamaulipas

LA RED septiembre 28, 2026
1 UAT

Celebra UAT la identidad universitaria con emotivo concierto en el Campus Victoria

LA RED septiembre 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Martes 6° de Octubre 2026 🌞

LA RED octubre 6, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Más “chambas políticas” y de ediles baquetones

LA RED octubre 6, 2026
1-CLEMENTE-CASTRO-e1593915351878

HUMO BLANCO – PREPARADO PARA LO QUE VIENE

LA RED octubre 6, 2026
Juan-Sánchez-Mendoza

Golpe a golpe

LA RED octubre 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.