Impartirá Tránsito de Madero pláticas sobre cultura vial en escuelas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Con el propósito de crear conciencia y valores en los jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, retomará a través de la Dirección de Tránsito, pláticas sobre cultura vial en los planteles educativos.

Lo anterior fue informado por Sandra Patricia Cruz Moreno, directora de la dependencia, quien señaló que se contempla iniciar muy pronto con estas conferencias que son de gran importancia para incrementar a través de la niñez y la juventud la cultura vial en las familias.

Asimismo, comentó que durante las pláticas, los oficiales instruirán a los jóvenes sobre los distintos señalamientos viales, resaltando la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como el evitar el uso del celular al momento de conducir, no manejar bajos los influjos del alcohol y no portar audífonos al momento de cruzar una calle.

Aseguró que mediante el oportuno cumplimiento de las reglas de tránsito, se pueden prevenir los accidentes vehiculares y con ello evitar las pérdidas de vidas humanas y materiales.

Cruz Moreno añadió que la educación vial en las escuelas es primordial para la formación de buenos ciudadanos ya que mediante ella se promueve el aprendizaje, y el cumplimiento de las reglas, agregando que estas actividades, son dirigidas a estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias de la urbe petrolera.