Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Implacable robo de vehículos en carreteras de Tamaulipas

Implacable robo de vehículos en carreteras de Tamaulipas

LA RED junio 5, 2023
portada4

Piden al Gobierno Federal que refuerce vigilancia en aeropuertos, autopistas, carreteras federales y puntos críticos donde se han presentado estos incidentes

Ante creciente número de robos de vehículos que han afectado a los ciudadanos, especialmente en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, la iniciativa privada hizo un llamado para que la Guardia Nacional intervenga en el combate de este delito.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Ante creciente número de robos de vehículos que han afectado a los ciudadanos, especialmente en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, la iniciativa privada hizo un llamado para que la Guardia Nacional intervenga en el combate de este delito.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, realizó un llamado al Gobierno Federal para que intervenga y refuerce la vigilancia por parte de la Guardia Nacional en las zonas federales de su jurisdicción como son aeropuertos, autopistas y carreteras federales y puntos críticos donde se han presentado estos incidentes.

Explicó que de acuerdo con el último reporte del estado de fuerza por parte del Gobierno Federal, se informa que actualmente están desplegados 946 efectivos de la Guardia Nacional en la región de Reynosa, aunque reconoció los esfuerzos realizados hasta el momento, por la Federación, consideró que es necesario aumentar la presencia de la Guardia Nacional en los lugares donde se ha registrado una alta incidencia de robos de vehículos, es decir aplicar mayor inteligencia y estrategia táctica.

El secretario de la FECANACO dijo que el robo de vehículos no solo afecta el patrimonio de los ciudadanos, sino que también genera un sentimiento de inseguridad y temor en la sociedad; Además, refirió que estos delitos tienen un impacto negativo en la economía y el turismo del país, ya que afectan la confianza de los visitantes y dificultan el desarrollo de actividades comerciales.

“Por lo tanto, hacemos un llamado al Gobierno Federal para que refuerce la vigilancia de la Guardia Nacional en estos puntos críticos, es fundamental contar con un despliegue efectivo de fuerzas de seguridad, así como con una estrategia integral que involucre la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, la implementación de tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de la inteligencia policial”, dijo Roberto Cruz.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de vehículos y colabore con las autoridades para poner fin a esta problemática, dijo que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer los esfuerzos de seguridad y construir una sociedad más segura y confiable. Para finalizar, el Gobierno Federal tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos y confió en que se tomarán las medidas necesarias para reforzar la vigilancia de la Guardia Nacional en los puntos críticos y combatir eficazmente el robo de vehículos y otros delitos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Clausura COEPRIS 10 clínicas estéticas
Next: Dialogando – El futuro de las “Corcholatas”

RELACIONADOS...

PORTADA

Conmemora DIF Altamira el Día Internacional contra Trabajo Infantil

LA RED junio 13, 2026 0
CONTRA

Prohibido no entregar certificados a quien no pague el festejo de graduación

LA RED junio 13, 2026
Eugen

Logra Gobierno de Tamaulipas ahorro de 21 millones de pesos en 2025

LA RED junio 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.