Implementación del semáforo hídrico es una necesidad, sostuvo Alejandra Cárdenas

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA. – Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada del PRI, informó que el semáforo del agua es urgente y debe aplicarse, pues el titular de la CEAT ha declarado en diversas ocasiones que la sequía ha pegado fuerte al iniciar unos meses antes de lo previsto, al ser una problemática que ocupa a todos como sociedad y Tamaulipecos al cuidado de la misma.

Sostuvo que ya se está trabajando de la mano con la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas en la implementación de este semáforo y hay un gran avance para su implementación y se baje a todos los municipios.

Refirió que no es la misma situación que se vive en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria o en otras regiones del estado.

Señaló que ya se está avanzando en el tema y quiere que a la brevedad las instancias correspondientes lo empiecen a implementar.

En cuanto al tandeo refirió que es una medida que se está implementando para el suministro del vital líquido, al haber zonas donde no está llegando, y que se le dé prioridad a las colonias donde falta, pues a través de las pipas es como adquieren el agua.

“Si la situación lo amerita que se haga, pero con una estrategia que funcione, al ser importante que como autoridad se esté supervisando como Legisladores o ciudadanos o desde nuestra trinchera, para que existan precios justos y una transparencia en esos gastos”.

Detalló que es prioritario que se regularice ese tema, pues cabe recordar que había el año pasado pipas que cobraban costos excesivos, por lo que pidió a Comapa Victoria que regule los costos de las unidades arrendadas.