agosto 19, 2022

Imposible mantener el precio bajo al kilo de tortillas

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- A seguir manteniendo el kilogramo de tortillas a 22 pesos, los industriales de la masa y la tortillas se ven imposibilitados por los constantes incrementos que han venido sufriendo los insumos requeridos  para su elaboración.

Enrique Yáñez Reyes, presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, mencionó que no pueden comprometerse ante la ciudadanía a mantener el costo actual.

Pues dijo que este lunes en rueda de prensa el senador José Narro habló de las altas tarifas que pagan al Seguro Social y la tasa de impuestos a la industria.

También se refirió a la informalidad de negocios, de la competencia desleal que se enfrenta y del apoyo de SEGALMEX para la industria, así como de poner a la disposición a la venta de 200 mil toneladas de maíz.

Ahí mismo, dice, se invitó a Juan Carlos Dávila para que hablara en representación de toda la industria nacional y este personaje se comprometió a no aumentar el precio de la tortilla.

Esto, añade, generó desacuerdos entre los liderazgos de la industria de la masa y la tortilla del país, ya que todos coincidieron en que es imposible respaldar dicho compromiso.

Explicó que esas 200 mil toneladas de maíz no son nada para querer mitigar los altos precios de los insumos.

Por ello, consideró urgente y necesario una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que conozca de viva voz de los verdaderos representantes de la industria, la problemática y sus posibles soluciones.

“Nuestra industria seguirá ofreciendo la mejor tortilla y trabajando por el bienestar del País. Somos hombres y mujeres de trabajo”, finalizó.