diciembre 4, 2022

Impulsan capacitación y autoempleo en la ciudadanía maderense

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Para impulsar la capacitación y el aprendizaje, el Gobierno de Ciudad Madero continúa invitando a la población en general a inscribirse a los cursos de inglés y aplicación de uñas, que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Candelario Garza.

Al respecto, la directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, comentó que por indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se trabaja para acercar a los maderenses las herramientas necesarias para su desarrollo, a través de diferentes cursos de capacitación que se llevan a cabo en los espacios municipales.

Asimismo, señaló que se ha obtenido buena respuesta de la ciudadanía que asiste a los diversos talleres, los cuales están orientados también a fomentar el deporte, así como a promover la constante capacitación.

Cabe hacer mención que otros cursos que se están impartiendo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Candelario Garza son: belleza, clases de computación, primeros auxilios, zumba y futbol.

Saldierna Trujillo detalló que las clases de inglés se efectúan los días martes y jueves de 4 a 5 de la tarde, mientras que el curso de aplicación de uñas se desarrolla los mismos días de 3 a 5 de la tarde.

Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía a acercarse al CDC ubicado en la calle Miguel Robledo s/n, de la colonia antes mencionada, donde se podrán inscribir en los cursos que recientemente iniciaron, o bien, comunicarse al teléfono 833-130-68-03 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.