diciembre 7, 2022

Impulsan educación, salud y el fomento al autoempleo

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Importantes acciones que promueven el desarrollo integral de las familias de Ciudad Madero, son llevadas a cabo por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con actividades educativas, ecológicas, de salud y que promueven el autoempleo, a través de los Centros de Encuentro “Tamul”.

Al informar lo anterior, el director general de Bienestar Social, Juan Carlos Cisneros Sámano, explicó que de manera gratuita se brinda asesoría psicología clínica y educativa, además de clases de bisutería y manualidades.

Cabe mencionar que la asesoría escolar -nivel primaria y secundaria- está al cargo de maestros del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Así también, señaló que este programa, el cual incluye actividades ecológicas, es realizado en los tamules ubicados en la colonia Francisco Villa, 15 de Mayo y Ampliación Revolución Verde y que uno de los sectores que participa es el de los adultos mayores quienes adquieren conocimientos sobre la preparación de la tierra, su procedimiento y la opción de siembra.

De esta manera, el Gobierno Municipal continúa promoviendo el bienestar, el aprendizaje y la concientización ambiental, convirtiendo los tamules en espacios de impulso al conocimiento.