Impulsan en el municipio acciones de protección animal

Impulsan en el municipio acciones de protección animal

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- De manera oportuna, el Gobierno de Ciudad Madero atiende los reportes por maltrato animal que se reciben en la oficina de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, con el propósito de garantizar bienestar para las mascotas.

Lo anterior fue informado por la coordinadora de Protección Animal, Karla Vanessa Andrade Ramírez, quien señaló que en lo que va de la actual administración municipal se han atendido un total de 1,700 denuncias relacionadas con mascotas o animales callejeros, mismas que han sido presentadas ante esta dependencia.

“Seguimos atendiendo las denuncias de maltrato animal; de primera instancia se acude a la verificación de los hechos por parte de un inspector y si se encuentra al propietario de la mascota se dialoga con él sobre las obligaciones como dueño de la misma”, manifestó.

Andrade Ramírez comentó que es importante crear conciencia sobre el compromiso que se adquiere al tener una mascota, de cuidar, proteger y mantenerla en buenas condiciones.

Añadió que además se ha trabajado en acciones de vacunación antirrábica en diferentes colonias, otorgándose este servicio de manera gratuita.

Por último, invitó a la población a realizar sus reportes o denuncias a través de la página de Facebook de la Dirección de Municipio Saludable, o a la línea telefónica 833-357-04-00, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias