Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Impulsan iniciativas para erradicar la violencia en el deporte en Tamaulipas

Impulsan iniciativas para erradicar la violencia en el deporte en Tamaulipas

LA RED octubre 20, 2025
3 INICIATIVA

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA  

MADERO. – Con el propósito de garantizar espacios seguros y libres de agresiones para quienes practican alguna disciplina, la diputada local Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, presentó dos importantes iniciativas encaminadas a erradicar la violencia en el ámbito deportivo tamaulipeco.

Durante la sesión pública ordinaria, la legisladora propuso en primer lugar un punto de acuerdo para la creación de la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte, instancia que tendría como objetivo prevenir y atender actos de violencia física, psicológica o sexual que pudieran afectar a deportistas en cualquier nivel o categoría.

“Queremos que el deporte sea un espacio seguro donde niñas, niños y jóvenes puedan crecer y aprender sin miedo a sufrir violencia o maltrato”, enfatizó la diputada.

Asimismo, presentó un proyecto de decreto que propone adicionar el artículo 4 Sexies a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Tamaulipas, con el fin de establecer que entrenadores, instructores y personal técnico tienen la obligación de proteger la dignidad, salud e integridad de los atletas a su cargo.

“Los entrenadores tienen la responsabilidad de cuidar la integridad de sus atletas; no podemos permitir que la violencia física, psicológica o emocional forme parte de la práctica deportiva”, añadió.

Con estas acciones, Cynthia Jaime Castillo busca consolidar un marco legal que fomente el respeto, la inclusión y el bienestar dentro del deporte tamaulipeco, impulsando un entorno donde cada atleta pueda desarrollarse con seguridad, confianza y respaldo institucional.

Post navigation

Previous: Usan la Playa Miramar como pista de carreras
Next: Retiran más de 40 toneladas de palizada en Playa Miramar

RELACIONADOS...

1 CLAUSURAN

Clausura el Ejército gasolinera del Grupo Garel en ciudad Madero

LA RED agosto 13, 2026
2 HOSPTAL

Comienza mudanza de material y equipo al nuevo Hospital General de Madero

LA RED agosto 13, 2026
3 QUINA

Familia de “La Quina” lamenta falta de reconocimiento a su legado en Madero

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Andy

Protesta hijo de AMLO porque le cancelan la visa y llama decadente a Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
Chinos

Productos chinos entran por México, asegura Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.