ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, arrancaron la campaña “Vamos Respetando sus Espacios“, pintando cajones de estacionamiento y rampas para concientizar a la ciudadanía sobre el libre acceso de espacios públicos a las personas en situación de discapacidad.

En su mensaje, la primera dama maderense enfatizó que: “En el Sistema DIF Madero mantenemos una permanente labor de concientización sobre la importancia de generar y respetar los espacios que faciliten la movilidad, el acceso y el estacionamiento de quienes forman parte de este sector de la población. Sigamos sociedad y gobierno realizando un esfuerzo conjunto para que esta cultura se mantenga”.

Por su parte, el director de Tránsito, Adán González Romero, refirió que en Ciudad Madero se cuenta con 102 rampas y 110 cajones para personas con discapacidad que se encuentran en espacios públicos y diferentes instituciones, mismos a los que el ayuntamiento maderense brinda mantenimiento permanente para tenerlos en óptimas condiciones.

De igual manera, Reyna Aurora de León Reyes, en representación del sector beneficiado, agradeció al alcalde Adrián Oseguera y su esposa, la Sra. Ana Cristina, por trabajar de la mano en la concientización de la población, invitando a la sociedad a unirse y a inculcar en los niños el valor de una sociedad incluyente.

Finalmente, el alcalde y  su esposa pintaron cajones de estacionamiento, pegaron calcomanías y entregaron cilindros a operadores de transporte público para hacer conciencia sobre el respeto a las personas con discapacidad.