IMSS firma convenio con unidades de alta especialidad de Nuevo León

IMSS firma convenio con unidades de alta especialidad de Nuevo León

Continúa de la calidad de la atención médica

“Cuentan con médicos sumamente capacitados, que aplican tecnología de vanguardia, de manera que los derechohabientes de Tamaulipas reciben atención especializada y con altos indicadores de calidad y confianza, devolviendoles a nuestros pacientes la esperanza de recuperar su salud y una mejor calidad de vida”

Salvador Aquino / LA RED

REYNOSA.-Con la finalidad de continuar ofreciendo el servicio de tercer nivel de atención que se proporciona a los derechohabientes de la delegación regional Tamaulipas, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad, doctor Roberto Hernández Báez, encabezó la firma de acuerdos de gestión entre la dependencia a su cargo y las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Estos convenios con las UMAES benefician a la población derechohabiente de las seis zonas médicas en que se divide la delegación regional Tamaulipas, pues permiten la atención especializada a los pacientes que se derivan de los Hospitales de ciudad Madero, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En la ceremonia de protocolización de los convenios, y con la presencia de los delegados de Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, y Coahuila, Enrique Ramón Orozco, el doctor Hernández Báez firmó los acuerdos con los directores de las UMAES de Cardiología (N.° 34), Especialidades (N.° 25),  Traumatología y Ortopedia (N.°  21) y Ginecología y Obstetricia (N.° 22).

Al hacer su intervención, el titular del IMSS en la entidad, destacó que para la delegación Tamaulipas “la calidad del servicio en todas las UMAES de Nuevo León es de excelencia, cumplen con los más altos estándares de salud que existen en el país, además de que es de sobra conocida, la gran calidad humana con que prestan sus servicios”.

Señaló que las UMAES de Nuevo León se pueden comparar con los mejores hospitales del mundo, “cuentan con médicos sumamente capacitados, que aplican tecnología de vanguardia, de manera que los derechohabientes de Tamaulipas reciben atención especializada y con altos indicadores de calidad y confianza, devolviendoles a nuestros pacientes la esperanza de recuperar su salud y una mejor calidad de vida”.

El doctor Hernández Báez precisó que los pacientes que son referenciados a las UMAES, son aquellos con padecimientos crónicos que necesitan tratamiento, diagnóstico, resolución quirúrgica, valoración colegiada y estudios especiales, que sólo son disponibles en el tercer nivel de atención.

Finalmente, apuntó que estos convenios de colaboración están fundamentados en los tres ejes rectores que impulsa el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, como son el fortalecimiento de las finanzas, la simplificación administrativa a través de la digitalización de los procesos y la mejora  continúa de la calidad de la atención médica.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias