Inadmisible que nuestros pescadores se queden sin luz por servicio deficiente

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Continúa la diputada del Distrito XIII Marina Ramírez Andrade velando por el sector pesquero de San Fernando y en esta semana presentó en el Congreso una iniciativa con punto de acuerdo en beneficio de los pescadores de la Laguna Madre.
Señalando que en base al artículo 64 de la constitución local se comparece ante los diputados; señalando que el suministro de energía eléctrica se ha convertido en un servicio de primera necesidad y sin ella se vuelve complicado realizar las labores diarias.
Agregando que a pesar de la importancia de la energía eléctrica para las familias en general; en los siete campos pesqueros de San Fernando donde habitan más de tres mil familias, tienen muchos años viviendo diariamente un calvario por las repetidas interrupciones de un servicio deficiente, apuntó.
Dando a conocer que durante esta semana las familias del sector pesquero de San Fernando estuvieron por más de tres días sin el servicio eléctrico, señalando que es entendible que después de fenómenos naturales se manifiesten este tipo de problemas; sin embargo, el compromiso de la CFE es restablecer el servicio en 24 horas; la realidad es inhumano dejar a todas estas familias por más de 72 horas cuando el compromiso es otro.
Ya que las actividades económicas de todas esas familias se vieron afectadas seriamente, ya que estas familias su sustento es la pesca y se vieron afectaciones económicas considerables al echarse a perder su producto por la falta de refrigeración, apuntó.
Apuntando que a pesar de que se pagan una de las tarifas más altas en el país a diferencia del sur del país; a las y los tamaulipecos se les brinda un servicio de energía eléctrica deficiente y en ocasiones como la de hace días de plano no se les brindo, concluyó.
Invitando a los diputados de que es momento que como legisladores pongamos nuestro grano de arena en beneficio de las familias de los pescadores tamaulipecos, reiterando su compromiso de siempre con el sector pesquero de ser una mano amiga como su diputada para estar siempre cerca y alzar la voz por ellos, culminó.