Rosa Elia Montemayor / LA RED DE ALTAMIRA
REYNOSA. – “Esto es una semilla que se puede dejar para las siguientes generaciones y es por eso que este día recordamos a nuestros padres, nuestros hermanos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, así se expresó el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, al celebrar la inauguración de un monumental altar de nuestros Santos Difuntos, instalado en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo y decorado de manera tradicional para recordar con amor y honrar a nuestros seres querido que a pesar de que ya partieron a la vida eterna se guarda su recuerdo en nuestros corazones.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, fue acompañado por representantes de la sociedad, funcionarios públicos, dirigentes de colonias y sociedad en general, se unieron para venerar con un altar y fortalecer la tradición y raíces de nuestras creencias que nos heredaron nuestros antepasados.
En el evento participaron monseñor Gabriel López, Capellán de SS del Papa Francisco y vicario episcopal de la zona Patronal de Reynosa, también participó el pastor Alejandro Romero Fernández, presidente de la Red Ministerial Local, quienes trasmitieron un mensaje durante el homenaje armonioso que realizaron.
En el homenaje estuvieron presentes el presidente de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; la Diputada Federal Olga Juliana Elizondo Guerra; Juan Carlos Zertuche Diputado Local; Luis Armando Cortázar Domínguez, Delegado Federal de la SEDATU en Tamaulipas; Regidora Juana Alicia Sánchez Jiménez, Coordinadora de la Comisión de Cultura en el Cabildo Municipal; Monseñor Gabriel párroco de la iglesia San José.
También se contó con la presencia en el homenaje, Jorge Guadalupe Acuña Tobias, Secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Primaria en la sección 30 del SNTE y Gloria Cleotilde Santos Santes, Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa y María Esther Camargo Félix, directora del IRCA.
Otros de los presentes fueron los servidores públicos, José Luis Peña, Gerardo Salinas, el señor Luis Peña Garza; Gerardo Olivares; la presidente de la colonia Las Fuentes, Rosa Montemayor; la coordinadora de la colonia Aztlán, Reyna Arellano, todos concentrados en la explanada de la Plaza Miguel Hidalgo, frente a La Presidencia Municipal de Reynosa.
En el hermoso y monumental altar se invito a la sociedad en general a que participar en su inauguración aportando una copia de fotografía de sus seres queridos que pasaron a mejor vida y colocarla en dicho altar para unirse a la expresión de nuestras tradiciones.
Como atención especial a quienes acudieran con su fotografía, el alcalde Carlos Peña Ortiz, les entregaron un portaretrato sin ningún costo para colocar la imagen sus seres queridos y agregarla al espectacular altar de muertos para que se lucirlos junto a las más de 300 imágenes que se instalaron en el bello altar como un tributo a la tradición mexicana que rinde homenaje a nuestros seres querido que partieron al viaje eterno.
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña en su participación de la inauguración del monumental altar de día de muertos: “Estos días nos recuerdan lo bonito que es ser mexicano y hoy recordamos esa herencia, esas convicciones, ese legado, ese trabajo y todo lo que nos dejaron y que al final de camino, lo que buscamos es dejar algo en esta tierra”. Puntualizó.