El nuevo Centro es parte de un proyecto de 16 que se construirán en municipios del Estado
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular del Sistema DIF, inauguraron en Tampico el Centro de Bienestar y Paz número 6, obra de infraestructura social, en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como “La Borreguera”, uno de los sectores más poblados de este municipio.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular del Sistema DIF, inauguraron en Tampico el Centro de Bienestar y Paz número 6, obra de infraestructura social, en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como “La Borreguera”, uno de los sectores más poblados de este municipio.
Este nuevo Centro de Bienestar y Paz forma parte de un proyecto de 16 que se construirán en diferentes municipios del estado con el objetivo de fomentar la convivencia y la unión familiar a través del deporte, actividades culturales, recreativas y la práctica de los valores esenciales con el único propósito de reconstruir el tejido social.
El Centro de Bienestar y Paz de Tampico y la construcción del dren pluvial a cielo abierto fue construido con una inversión de 60 millones de pesos para resolver el problema de inundaciones durante temporada de lluvias.
“Y hoy en día no había lugares donde las familias pudieran convivir, que los padres pudieran traer a sus hijos, que los jóvenes pudieran tener un área donde pudieran practicar el deporte, donde los fines de semana pueda llevarse a cabo obras aquí de teatro, eventos culturales, cine en tu colonia. Para eso es este Centro de Bienestar y Paz, para que ustedes puedan convivir con sus familias y poder reencontrarnos todos como una gran familia aquí en Tampico”, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Destacó que una de los compromisos de la presente administración es llevar todas las acciones necesarias para restablecer el tejido social a través de la columna vertebral que es la familia.
Por su parte, el alcalde Jesús Nader Nasrallah reconoció el trabajo realizado por el gobernador en Tampico y en el sur del estado en general.
“Con obras como esta, usted está transformando a Tamaulipas y especialmente a Tampico. Tenga por seguro que responderemos siempre con trabajo muy intenso, siempre dedicados a servir a la gente”, Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico.
A través de este proyecto Gobierno del Estado, integra dependencias estatales, sector educativo, salud, instituto del deporte y cultura en una sola área para encaminar acciones para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
El nuevo Centro de Bienestar y Paz La Borreguera se construyó en una superficie de 6 mil 905 metros cuadrados, cuenta con taller de usos múltiples, salón lúdico, área de servicio médico, sanitarios y oficinas administrativas.
También con cancha multiusos para la práctica de deportes como: basquetbol, voleibol y futbol soccer, gradas, butacas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles con columpios, resbaladillas, sube y baja y un cerco perimetral a base de reja de acero.
Estuvieron presentes también Aída Flores de Nader, titular DIF Tampico; Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social; Cecilia el Alto López, secretaria de Obras Públicas; Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo; Raúl Ruíz Villegas, secretario de Pesca, entre otros invitados.