noviembre 29, 2022

Incendio casi arrasa con vivienda en la Del Pueblo

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Mientras el Municipio conmemoraba el 77 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, un incendio amenazaba una vivienda en la colonia Del Pueblo, por lo que el ulular de las sirenas de las motobombas que acudieron a enfrentarlo, interrumpieron por algunos segundos la ceremonia cívica en la que participaron bachilleres de la “Medina Cedillo”.

Poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, se reportó el siniestro al 911 por lo que personal de Bomberos a bordo de sus motobombas, salió a toda prisa de la base ubicada en terrenos de la Presidencia Municipal, sobre la calle Díaz Mirón hacia la vivienda ubicada en calle Elías piña y Alarcón, del citado sector.

El secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, informó que los hechos tuvieron su origen en un corto circuito.

“Son las instalaciones eléctricas que al final de cuentas tienen que darle mantenimiento, es una vivienda que ya tiene muchos años”, indicó

Tras estos hechos que por poco terminan en tragedia, las autoridades recomiendan a la población que les den mantenimiento a las casas, sin olvidar las instalaciones eléctricas que provocan este tipo de siniestros.

“Fue en un área muy pequeña de la cocina, y todo está controlado, si había un matrimonio, una familia, y afortunadamente ya fue atendido y está todo controlado. La recomendación es que tengan mucho cuidado con los altares y las velas”.

También recalcó que lanzarán una campaña de prevención de accidentes para el transcurso de esta semana.

Hizo referencia a que cuentan con más de 600 edificios, de los cuáles 15 están determinados en foco rojo, en el primer y segundo cuadro de la ciudad y se van a establecer acciones para evitar riesgos.