agosto 19, 2022

Incontrolable plaga de mapaches en el ISSSTE

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Aunque se ha mantenido bajo control, la plaga de mapaches continúa en las instalaciones del hospital del ISSSTE Tampico pues aún merodean por la intemperie, pero también por los ductos del aire acondicionado; en los últimos 3 meses han capturado 16 y 2 fueron encontrados muertos; eso provoca molestia entre personal y pacientes pues temen que sean transmisores de algún padecimiento.

El delegado sindical de los trabajadores de ese nosocomio, Daniel Martínez Vázquez dio a conocer que desde que desde principios del año pasado en que fueron detectados, han tratado de eliminarlos por completo sin embargo, continúan reproduciéndose.

“Con la contratación de una empresa particular se tuvo la oportunidad de capturar mapaches por tiempo indefinido, pero hemos estado viendo que dentro de las trampas han estado cayendo estos animales y posteriormente se han reubicado en zona de bosque en Altamira, hasta el momento llevan alrededor de 15 a 16 mapaches, y lamentablemente por allí han encontrado otros muertos en los ductos y los han sacado y otros electrocutados, porque la trampa hace contacto con un cable, así que han aparecido dentro de las trampas”.

Reconoció que con esto ha habido un mejor control y ya no se escuchan con tanta frecuencia dentro de los plafones y ductos, con lo que estarían listos para continuar con la remodelación del hospital que es una prioridad para todos.

El líder del sindicato considera que no existe fauna nociva en ese nosocomio, pues había tlacuaches dentro del estacionamiento y los han estado erradicando, en busca de mayor salubridad en sus instalaciones.

“Estamos en pláticas para poder continuar resolviendo esta situación para beneficio de los derechohabientes como de los trabajadores, para que este hospital esté en óptimas condiciones, porque la gente entra y sale y la capacidad está al 100 por ciento”, puntualizó.