mayo 19, 2022

Incrementa riesgo por cocodrilos en colonias y fraccionamientos

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La protectora animal en Altamira, Marisol Marín, comentó que de nueva cuenta la presencia de cocodrilos en colonias y fraccionamientos ha incrementado, siendo un riesgo para las familias.

Señaló que hasta el momento se tienen detectados cocodrilos de la especie Moreletti que rondan fraccionamientos como Laguna Florida, Arboledas, Olivos, Tercer Milenio y los Sabalos.

Aseguró que la presencia de saurios en áreas habitadas es un problema para las personas y al igual para los animales en situación de abandono, pues están expuestos a un ataque.

“No nada más para los pequeños, para todo ser vivo que anda por ahí sueltos, callejeros, gente que no toma precauciones y niños que andan jugando en las calles”, citó.

La protectora animal afirmó que es necesario que al ser esta una especie protegida las autoridades encargadas tomen cartas en el asunto y prevenir accidentes, pues se llevan a cabo acciones con los cocodrilos luego de que la ciudadanía reporta algún ataque.

Marisol Marín precisó que este problema se torna más complicado por el hacinamiento que hay en Altamira, pues la expansión de la urbanización, ha generado que fraccionamientos y colonias se construyan sobre lo que antes era hábitat de cocodrilos y demás especies.