CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La doctora María Fernanda Alvarado Cordero ha señalado un preocupante incremento en los casos de conjuntivitis, con un promedio de hasta 21 casos por semana.
Los afectados pertenecen principalmente a la franja de edad que va desde los 6 hasta los 32 años.
La especialista ha hecho un llamado urgente a la población para acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas, y ha advertido sobre los peligros de la automedicación.
Según Alvarado, este brote está relacionado con la mala calidad del agua, lo que ha aumentado la susceptibilidad a infecciones oculares.
Para evitar contagios y complicaciones, la doctora recomienda extremar las medidas de higiene, como utilizar agua de botellón para el aseo personal, evitar tallarse o frotarse los ojos, y no exponerse directamente al sol.
Estas precauciones pueden ayudar a mitigar la propagación de la enfermedad.
Alvarado insiste en la importancia de la prevención y la consulta médica oportuna para tratar esta afección de manera segura y efectiva.
