Incumplen escuelas en materia de Protección Civil

Incumplen escuelas en materia de Protección Civil

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El 70 por ciento de los planteles educativos de los diferentes niveles incumplen en materia de Protección Civil, reconoció el director de la dependencia municipal, Romel Faustino Martínez Flores.

Durante el simulacro realizado en el CBTIS 103 de este municipio, manifestó que es una situación que preocupa a las autoridades locales.

Resaltó que tanto a nivel estatal como la Secretaría de Educación han hecho hincapié en que se debe cumplir con un programa establecido que contempla varias áreas.

“De un 100 por ciento estamos en un 30 por ciento de que las escuelas cumplan, se acercan o de alguna manera nos informa de sus actividades, vamos a hablar en el 103, no es por que estemos hoy aquí, la escuela ha venido trabajando desde hace muchos en la mejora de sus instalaciones, han adquirido su equipo, su señalética, sus actividades, sus simulacros”.

En este sentido, manifestó que es necesario que las escuelas se acerquen para mejorar el tema de la prevención y cómo actuar en caso de un siniestro.

“Llevar a cabo la cultura de la prevención de la cultura del auxilio a la recuperación en cada una de las instituciones educativas trabajar con ellos, bríndales todo lo que sea necesario para poder llevar a cabo este tipo de ejercicios como lo estamos haciendo hoy en el CBTis 103”, finalizó.