Skip to content
mayo 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Inédita graduación de la UNT campus Ciudad del Maíz SLP

Inédita graduación de la UNT campus Ciudad del Maíz SLP

LA RED julio 10, 2023
2 UNT

Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA

CD. DEL MAÍZ, S.L.P.- Extendiendo su compromiso con la educación de los mexicanos a lo largo y ancho de todo México, la Universidad del Norte de Tamaulipas, de una manera imprescindible logró de una manera inédita, empoderar a la primera generación de graduados de la UNT, campus Ciudad del Maíz, una de las entradas a la huasteca potosina, dónde la educación pública ni privada había llegado, ni mucho menos entregado una generación de nuevos profesionistas.

La ceremonia de graduación de los nuevos graduandos se llevó a afecto en las instalaciones de la UNT, Campus Ciudad del Maíz en esta región potosina, dónde estuvieron presentes, el Dr. Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, la Dra. Brígida Cedillo Henríquez, directora de la UNT Campus Ciudad del Maíz, Ing. José Alfredo Neri Sánchez, Padrino de la Generación 2023, Dr. Silvestre Carrizales Navarrete, ex presidente municipal de este municipio, el Ing. José Inés, fuerte Impulsor de esta casa de estudios, así como los graduandos y familiares de los hoy nuevos profesionistas.

Fueron un total de 10 graduandos en esta primera generación 2023 de las Carreras Profesionales de Licenciatura en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, este grupo de nuevos profesionistas, tuvieron la visión y la confianza en la Universidad del Norte de Tamaulipas y de esta misma manera la institución educativa, los respaldó para que culminarán su formación académica profesional.

En su mensaje el rector de la UNT, destacó “Quiero externar mis más sinceras felicitaciones y mi más grande reconocimiento para todos los graduandos, es justo hacer un merecido reconocimiento a personas como ustedes, que con tenacidad, esfuerzo, dedicación y empeño, hoy ven realizado su sueño de concluir una carrera profesional, esto se dice fácil, pero ustedes lo constataron, porque a su paso se enfrentaron a diversas adversidades que en ocasiones les hicieron pensar en tomar otras decisiones, pero ustedes mostraron de que están hechos porque son unos guerreros y guerreras que nunca se rindieron, que nunca desistieron y hoy este gran esfuerzo se reconoce y se aplaude, esto gracias también al apoyo de sus padres, sus hermanos, y sus hijos y sus parejas, por ello mi más grande reconocimiento, muchas felicidades “, señaló Francisco Chavira.

Cabe señalar que Ciudad del Maíz es considerado como un pueblo mágico, lo que significa que este municipio potosino tendrá mayor presupuesto para resaltar sus atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y la cotidianidad, que dan esa magia de sus expresiones sociales y culturales que les dan identidad, por ello la visión del rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, viendo las necesidades de la educación media superior y superior en esta huasteca potosina, optó por acercar más y mejores ofertas educativas al alcance de los estudiantes, para que no vayan a otra ciudades y tengan que gastar demasiado dinero en sus estudios en pasajes, viáticos, hospeda, que les resulta muy elevados los costos de cursar una carrera profesional.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Fallece Porfirio Muñoz Ledo, fundador del PRD
Next: Dice Braña que con Junta de Gobierno se defiende voluntad de mayorías

RELACIONADOS...

Sin

Viven en colonia de Ciudad Victoria como en Zambia: sin agua y sin luz

LA RED mayo 25, 2026
Vivienda

Acerca Gobierno de Nuevo Laredo programas de vivienda a familias

LA RED mayo 25, 2026
1 GUARDIA

Guardia Estatal de Género con proximidad permanente en espacios públicos

LA RED mayo 25, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

sat

Suspende SAT devolución de impuestos, alerta consultora

LA RED mayo 26, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED mayo 26, 2026
Kershen

México no recibirá a visitantes del Congo ni de Uganda

LA RED mayo 26, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED mayo 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.