Skip to content
junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • INFAMES recortes del Gobierno Federal para combatir pandemia

INFAMES recortes del Gobierno Federal para combatir pandemia

LA RED agosto 4, 2020
portada 4

Los programas de apoyo a la ciudadanía, de educación y obra pública, no serán suspendidos aun cuando el Gobierno Federal recortó las participaciones federales

Durante la conferencia de prensa “Lunes de Informe virtual”, Enrique Rivas Cuéllar destacó su agradecimiento al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el gran apoyo que ha brindado a Nuevo Laredo, con inversión de obra pública con recursos estatales, lo cual ha sido una medida contra cíclica para amortiguar el impacto del daño económico que ha ocasionado la pandemia por Coronavirus.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Los programas de apoyo a la ciudadanía, de educación y obra pública, no serán suspendidos aun cuando el Gobierno Federal recortó las participaciones federales a esta ciudad fronteriza, afirmó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

“Esta visión no es compartida por el Gobierno Federal, en los últimos meses nos hemos visto afectados en los recortes de participaciones federales, ya estamos trabajando con el Gobierno del Estado, con Tesorería y Finanzas, para hacer todos el máximo esfuerzo y no quitar programas, becas y apoyos en materia educativa”, agregó.

De abril a julio, el recorte ha superado los 99 millones de pesos, monto que se estaba destinando a la atención de la pandemia de Covid-19, compra de insumos para personal médico de hospitales y ciudadanía en general, así como apoyo a comercios por la inestabilidad económica que la contingencia les ha generado.

“Ustedes han constatado como ha respondido el Gobierno Municipal a los retos ante esta pandemia, para poder multiplicar los recursos y administrarlos de una manera responsable, y no frenar o recortar programas de alto impacto en beneficio de Nuevo Laredo”, indicó.

El alcalde subrayó que con este recurso federal también se llevaba a cabo el Programa de Empleo Temporal, que al ser recortado, ahora es solventado con recursos municipales para continuar el apoyo a comerciantes informales afectados por la pandemia.

Durante la conferencia de prensa Lunes de Informe virtual, Rivas Cuéllar destacó su agradecimiento al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el gran apoyo que ha brindado a Nuevo Laredo, con inversión de obra pública con recursos estatales, lo cual ha sido una medida contracíclica para amortiguar el impacto del daño económico que ha ocasionado la pandemia por Coronavirus.

Señaló que no bajarán la guardia y en conjunto con el Gobierno del Estado continuarán con los programas de beneficio a la ciudadanía y educación ya establecidos, así como el apoyo a pacientes con Covid y hospitales para afrontar esta contingencia sanitaria.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Promueve DIF alimentación basada en una cultura orgánica
Next: Necesaria licencia de construcción para ampliar o remodelar

RELACIONADOS...

1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026 0
Becas NL

Imparable: entrega Nuevo Laredo más de 400 becas deportivas

LA RED junio 26, 2026
Captura de pantalla 2026-06-26 142515

TRUMP OBLIGADO A ATRAPAR A LOPEZ OBRADOR

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026 0
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.