Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Infiltra delincuencia Tránsito de Nuevo Laredo y Victoria

Infiltra delincuencia Tránsito de Nuevo Laredo y Victoria

LA RED febrero 10, 2022
portada4

Son varios los elementos los cuales son investigados ante posibles relaciones con grupos delictivos

El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina, explicaron que fue a recomendación del Grupo de Coordinación para la Paz y Seguridad en Tamaulipas que lleven a cabo las revisiones al tener indicios de que las dependencias de Tránsito en estos municipios se encuentran infiltradas por la delincuencia.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Las revisiones a las direcciones de Tránsito Municipal de Victoria y Nuevo Laredo continúan y dependiendo de los resultados se habrá de tomar la decisión sobre si el Gobierno del Estado asume el control total de estas áreas.
El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina, explicaron que fue a recomendación del Grupo de Coordinación para la Paz y Seguridad en Tamaulipas que lleven a cabo las revisiones al tener indicios de que las dependencias de Tránsito en estos municipios se encuentran infiltradas por la delincuencia.
Peña Flores apuntó que en Ciudad Victoria al menos dos personas con vínculos con un grupo de la delincuencia organizada, las cual hacían una labor para que el grupo pudiera efectuar sus labores delictivas.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Ontiveros Molina, apuntó que son varios los elementos los cuales en la dirección de Tránsito en Ciudad Victoria son investigados ante posibles relaciones con grupos delictivos.
El secretario general de Gobierno, señaló que esta revisión fue a demanda del Grupo de Coordinación para la Paz y Seguridad, en el cual tiene presencia el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, que se realizan estas labores de supervisión, las cuales no descartó se pudieran extender hacia otros municipios.
Agregó que dependiendo del resultado de las investigaciones que, por otra parte, también efectúa la Fiscalía General de Justicia del Estado que se habrá de decidir si el Gobierno del Estado asume el control de las direcciones de Tránsito en estos municipios o se deja que continúen en manos de las presidencias municipales.
Hizo hincapié en que el combate a la delincuencia y procurar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos es un compromiso irrenunciable del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Molina Ontiveros mencionó que en el caso de Nuevo Laredo, además de patrullas con placas sobrepuestas, se han encontrado unidades que no están registradas como patrullas y además conducidas por personas las cuales no han cumplido con los exámenes de evaluación y control de confianza.
Hay indicios los cuales hacen presumir que elementos de Tránsito hacían trabajo de “halconeo” para un grupo de la delincuencia organizada.
Además, elementos que fueron dados de bajar por no cumplir con los requisitos, así como tampoco aprobar los exámenes de evaluación y control de confianza, fueron recontratados.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: La buena suerte se construye: César “El Truko” Verástegui
Next: CIERRA TRUKO CON MILES DE TAMAULIPECOS Y VA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

RELACIONADOS...

Karl-Heinz-Becker-Hernandez

La mayor fuente de contaminación es la basura de la gente: Seduma

LA RED junio 24, 2026
Captura de pantalla 2026-06-24 143158

Altamira crece, la CFE se queda atrás

LA RED junio 24, 2026
BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

adultos

Entrega Nuevo Laredo 167 certificados de nivel básico a jóvenes y adultos

LA RED junio 24, 2026
Karl-Heinz-Becker-Hernandez

La mayor fuente de contaminación es la basura de la gente: Seduma

LA RED junio 24, 2026
Captura de pantalla 2026-06-24 143158

Altamira crece, la CFE se queda atrás

LA RED junio 24, 2026
BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.