agosto 13, 2022

Inflación frena la recuperación económica

Está complicando la recuperación económica, mencionó

Aun cuando ha habido flexibilidad en las medidas para la recuperación económica por los efectos de la pandemia del coronavirus, esta no se ha podido lograr debido al índice de inflación, mencionó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado, quien apuntó que el alza de precios ha provocado un deterioro del poder adquisitivo, por lo cual no hay un mejoramiento de la economía.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Aun cuando ha habido flexibilidad en las medidas para la recuperación económica por los efectos de la pandemia del coronavirus, esta no se ha podido lograr debido al índice de inflación, mencionó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado, quien apuntó que el alza de precios ha provocado un deterioro del poder adquisitivo, por lo cual no hay un mejoramiento de la economía.
Comentó que primeramente la pandemia del coronavirus tuvo fuertes repercusiones económicas y cuando se observaba un descenso en el índice de contagios y era posible flexibilizar medidas para una recuperación económica de nueva cuenta, se observa un repunte en los contagios del COVID-19.
Pero además hay un aumento en la inflación lo cual está complicando la recuperación económica, mencionó.
Debido a los aumentos en los precios las ventas han descendido durante las semanas y la recuperación económica, la mejoría en las ventas no ha sido tal, comentó Villarreal Cantú.
En ese sentido, añadió que las pequeñas y medianas empresas están sacrificando utilidades pues de lo contrario quedarían fuera del mercado, al elevar precios.
Continuó diciendo Villarreal Cantú que los sueldos no han subido, por lo cual no es posible elevar los precios y es así que se están teniendo dificultades para mantenerse en el mercado en condiciones de competitividad.
Ante ello, es necesario buscar otras alternativas como mejores prácticas administrativas, las cuales permitan permanecer en el mercado en mejores condiciones.
Villarreal Cantú descartó haya un cierre de comercios, negocios, pero sí dificultades económicas, por lo cual hay sacrificios en muchas empresas.
Puntualizó que en algunas regiones de Tamaulipas el índice de inflación ha sido superior al promedio del 7.58 y alcanza hasta el 8 por ciento, como en las ciudades fronterizas, en tanto que en la zona centro la inflación es menor.
El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa puntualizó que esta situación está frenando la expectativas económicas para el segundo semestre del año.