CARLOS JUÁREZ/ LA RED
MADERO.- Las escuelas de Ciudad Madero ya toman medidas preventivas para evitar casos de influenza entre los alumnos y personal docente, reconoció la jefa del Centro Regional Educativo, Irma Estela Segovia González.
Señaló que el sector educativo se encuentra en alerta ante los aumentos de males respiratorios.
En la urbe petrolera son más de 45 mil 200 los alumnos en el actual ciclo escolar, Segovia González detalló que no hay recursos para dotar de gel anti-bacterial a los planteles.
“La secretaría de salud y educación están trabajando de manera coordinada con acciones preventivas, es cierto ahorita tenemos la influenza que en aquel tiempo nos ocasionó ciertos problemas”, declaró.
Explicó que el sector Salud les ha señalado que no existe una emergencia, sin embargo a las instituciones ya se les instruyeron para que los niños que presenten un cuadro gripal no sean llevados a las escuelas.
“Ya le giramos la instrucción a las escuelas del lavado de manos, que los sanitarios estén limpios, utilicen el cloro y que cuando haya un brote de gripa, extremen precauciones los padres de familia y los estudiantes para que no se vaya complicar”, declaró la funcionaria.
Aclaró que hasta el momento no tiene reportes de influenza entre estudiantes o maestros.
“Un niño que presenta un problema de una gripa como dolor de cabeza, de cuerpo hay que tenerlo en observación y notificarlo a los centros hospitalarios para que le hagan los estudios correspondientes”, señaló.
Sobre el tema del gel, Segovia González, declaró que: “no lo van enviar, no hay presupuesto, pero hay maestros que lo saben hacer y en esto estamos trabajando, esperamos no tener ningún caso de influenza en las escuelas, pero estamos en alerta”.