El día 4 de septiembre se realizará la ceremonia de entrega de actas

Las parejas interesadas deberán entregar la documentación necesaria del 1 de julio al 26 de agosto del 2017.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-En rueda de prensa, la presidenta del sistema DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra, dio a conocer el inicio de la campaña Estatal 2017 de Matrimonios Colectivos, con la finalidad de formalizar a parejas que carecen de un sustento legal.

La titular del DIF municipal, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por impulsar este tipo de acciones que fortalecen la unión familiar. Asimismo, detalló los requisitos para formar parte de esta campaña de matrimonios colectivos.

Los requisitos son: nacionalidad mexicana, ser mayor de 18 años; radicar en la ciudad de Tampico, Tamaulipas; entregar acta de nacimiento de los contrayentes(original y no mayor a un año de certificación), copia de identificación con fotografía de los contribuyentes (INE, pasaporte, licencia de conducir vigente); CURP de los contribuyentes; comprobante de domicilio menor a tres meses; exámenes médicos prenupciales, los cuales se pueden realizar sin costo en la jurisdicción sanitaria número 2, una vez registrados ante el DIF; constancia de haber recibido pláticas impartidas por el Instituto de la Mujer; acta de divorcio, en caso de haber sido casados; cada contrayente acudir con dos testigos con copia de identificación oficial con fotografía; la documentación requerida deberá ser entregada en original y 3 copias.

La presidenta del DIF Tampico, Profesora Genoveva Peraza Guerra, destacó que este servicio se prestará completamente gratuito y culminará con la entrega de los documentos que legalizan los matrimonios colectivos mediante una ceremonia en la Casa de la Cultura.

“Esta campaña es completamente gratuita, el día 4 de septiembre vamos a llevar a cabo en la Casa de la Cultura la entrega de los documentos que van a acreditar la unión matrimonial de las personas que participen”, precisó.

La recepción de los documentos será del 1 de julio al 26 de agosto del 2017 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la oficinas centrales del DIF Tampico de la zona centro; en el Centro de Fortalecimiento Familiar en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; y en el Centro de Atención a Víctimas contra la Violencia del fraccionamiento colinas de San Gerardo.

En este acto la Profesora Genoveva Peraza Guerra recibió la primera solicitud de una pareja para aprovechar la campaña de matrimonios colectivos. También acudieron: la directora del DIF Tampico, Analy Acevedo Hernández; representando al Cabildo porteño, la regidora, Paloma González Carrasco; la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; así como personal del DIF municipal.