Preparan sus “maletas” como cada año por inundaciones
El director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui, informó que las familias de 16 comunidad que viven en las partes más bajas ya están preparándose para dejar sus viviendas, pues ya saben que la creciente del río los afectará.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Como cada año que se presenta la temporada de lluvias, habitantes de la rivera del Río Tamesí inician el éxodo hacia partes más altas a fin de evitar ser afectados por el desbordamiento del caudal con las avenidas.
El director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui, informó que las familias que viven en las partes más bajas ya están preparándose para dejar sus viviendas, pues ya saben que la creciente del río los afectará.
Indicó que esos pobladores de 16 comunidades, saben perfectamente cuándo abandonar sus viviendas e incluso ya tienen los lugar en donde se refugiarán, incluso algunos tienen casitas en las partes altas a donde llegan.
Se informó que el nivel del río está a unos 30 centímetros de su escala crítica, sin embargo en algunas zonas bajas ya está a punto de desbordarse.
Refirió que están alertas ante la entrada del próximo frente frío que se prevé llegue este martes a la zona sur de la entidad, mismo que traerá vientos fuertes y lluvias.
PREPARAN. Habitantes del margen del río Tamesí preparan el éxodo