Inicia INE en Tamaulipas elección extraordinaria

Será una jornada electoral donde todas las fuerzas políticas y ciudadanas cuenten con las garantías suficientes para ejercer sus derechos con libertad y responsabilidad

El Instituto Nacional Electoral garantiza el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y defenderlos de todo intento de su vulneración, señaló Sergio Iván Ruiz Castellot, en el desarrollo del proceso electoral extraordinario que se avecina, en el cual la ciudadanía seguirá siendo el pilar.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Instituto Nacional Electoral garantiza el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y defenderlos de todo intento de su vulneración, señaló Sergio Iván Ruiz Castellot, en el desarrollo del proceso electoral extraordinario que se avecina, en el cual la ciudadanía seguirá siendo el pilar.

“Los partidos políticos deben esforzarse por alcanzar el fin que la Constitución les asignó como entes de interés público y eje articulador de los anhelos, sueños y aspiraciones de nuestra sociedad”, agregó.

En el marco de la instalación del Consejo Local Electoral para la celebración de este proceso constitucional en el cual se votará por senador de la República, el vocal presiente de la Junta Local del INE en la entidad estableció que el continuará siendo garante de la imparcialidad, independencia y la autonomía institucional.

La elección extraordinaria segura para elegir al relevo en la Cámara Alta, del recientemente fallecido senador por Tamaulipas Faustino López, quien falleció victimario de un accidente el pasado 8 de octubre.

“Cumplido el plazo legal, luego de declarar vacante ese cargo el pasado 15 de noviembre, el Senado de la República ha emitido la convocatoria para la elección extraordinaria el pasado 30 de noviembre”, dijo al agregar que la elección se llevará a cabo en nuestro estado el próximo 19 de febrero del 2023.

El funcionario electoral aprovechó para convocar a todos los actores políticos a conducirse dentro de este proceso extraordinario con respeto a los principios de legalidad.

“Convocamos a los consejeros electorales, representantes de partido, funcionarios electorales, que asuma o un compromiso con la sociedad tamaulipeca, que consistirá en velar que este evento democrático se conduzca bajo los principios de legalidad, certeza, máxima publicidad, civilidad”, dijo.

Subrayó que con la instalación del Consejo Local, los trabajos que se inician conducirán a una jornada electoral donde todas las fuerzas políticas y ciudadana cuente con las garantías suficientes para ejercer sus derechos con libertad y responsabilidad.