Skip to content
julio 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Inicia Operativo Verano Seguro 2026

Inicia Operativo Verano Seguro 2026

LA RED julio 4, 2026
1 TURISMO

Esperan una afluencia superior a 1.4 millones de visitantes durante temporada vacacional, generando una derrama económica superior a los 1,300 millones de pesos

Con el banderazo oficial dio inicio el Operativo Verano Seguro 2026 en la emblemática Playa Miramar de Ciudad Madero, uno de los destinos turísticos más importantes de Tamaulipas.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS. – Con el banderazo oficial dio inicio el Operativo Verano Seguro 2026 en la emblemática Playa Miramar de Ciudad Madero, uno de los destinos turísticos más importantes de Tamaulipas.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, encabezó el acto de arranque junto a autoridades de los tres niveles de gobierno y los organismos participantes.

Señaló que se estima una afluencia superior a 1.4 millones de visitantes durante la temporada vacacional, lo que generaría una derrama económica superior a los 1,300 millones de pesos para la región.

El funcionario estatal dijo que este operativo busca garantizar la seguridad, el orden y la protección de los turistas y locales que disfrutarán de las playas del sur del estado.

Destacó que, para el gobernador, la prioridad es la salvaguarda de la integridad de quienes visitan Tamaulipas, especialmente Playa Miramar, por lo que se ha implementado un dispositivo especial de seguridad y atención turística.

Hernández Rodríguez resaltó que el operativo se realiza en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, Tránsito Municipal, la Cruz Roja, el CAPTA de Turismo, Ángeles Verdes y otras corporaciones.

Reiteró su llamado a las y los visitantes a respetar las indicaciones de seguridad: observar los colores de la bandera en la playa antes de ingresar al mar, no nadar después de consumir bebidas alcohólicas, evitar introducir vehículos tipo Razer a la arena, no tirar botellas de vidrio y respetar a los demás bañistas para que todos disfruten de unas vacaciones seguras y en armonía.

En el arranque estuvieron: Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero; Alfredo Anastasio Castillo Moreno, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; Fernando Rodríguez Cuevas, comandante de la Primera Zona Naval; Ángel Fernando Cervantes González, director general de Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico, y Jesús Adolfo Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, entre otros.

Post navigation

Previous: Falla promoción de Playa Miramar para atraer visitantes del Mundial
Next: Municipio atiende a especies del zoológico por el intenso calor

RELACIONADOS...

e538d439-0ef1-45e5-9e00-f560a03b6643

México ganó en la cancha. Y perdió en la calle.

LA RED julio 4, 2026
Esta 2

Con esfuerzo e inclusión, alumnos del CAM conquistan la Feria de Emprendedores

LA RED julio 4, 2026
1 INFLACION

Inflación elevan los costos de la vivienda en un 40%

LA RED julio 4, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – México ganó en la cancha. Y perdió en la calle

LA RED julio 5, 2026
e538d439-0ef1-45e5-9e00-f560a03b6643

México ganó en la cancha. Y perdió en la calle.

LA RED julio 4, 2026
Esta 2

Con esfuerzo e inclusión, alumnos del CAM conquistan la Feria de Emprendedores

LA RED julio 4, 2026
1 INFLACION

Inflación elevan los costos de la vivienda en un 40%

LA RED julio 4, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.