
Primitivo López / LA RED
NUEVO LAREDO.- El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) inició la tarde de este jueves el proceso de refrendo de sus 662militantes mientras que el proceso de afiliación para nuevos miembros será hasta el próximo mes de octubre de este año.
Lo anterior lo informó, en conferencia de prensa, Imelda Sanmiguel Sánchez, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, con la asistencia de panistas de vieja guardia y el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
El proceso de refrendo terminará el próximo 25 de julio de este año.
Ocho miembros activos, previamente capacitados, realizarán el proceso de refrendo.
La inscripción de datos es un moderno sistema computarizado que está conectado directamente con el CEN del PAN el que emitirá un Padrón Provisional para que en un plazo de un mes cualquier refrendo pueda hacer algún tipo de corrección.
Finalmente el CEN del Pan emitirá el Padrón Definitivo que servirá en el proceso electoral de 2018.
A la militante que va a refrendar se le pide presentar la Credencial de Elector del INE, un número de teléfono celular, un correo electrónico, se le toma la huella digital y una fotografías.
Los militantes con más de 20 años de antigüedad que pudieran tener algún impedimento para desplazarse hasta el CDM del PAN, quedarán exentos pero mantendrán vigente su militancia explicó y derechos San Miguel.
Entre los militantes más antiguos del PAN-Nuevo Laredo estuvo presente el Agente Aduanal Aníbal Canales, quien milita en Acción Nacional con el registro No. 1590, desde el 15 de marzo 1940.
ABREN LA PUERTA A LOS
EX MLITANTES DE OTROS PARTIDOS
Sanmiguel Sánchez aseguró que el PAN tiene abiertas las puertas para políticos que hayan militado en otros partidos políticos pero la únicas condición a cumplir es que se hayan separado de su anterior instituto político con un año de antigüedad.
REFRENDA ENRIQUE RIVAS CUELLAR
El primer militante en acudir al refrendo de su militancia fue el alcalde Enrique Rivas Cuellar quien fue atendido por Samuel Lozano Molina, uno de os ocho miembros autorizados.
Posteriormente lo hizo Imelda Sanmiguel Sánchez, dirigente municipal de Acción Nacional.
MILITANTES DE HUESO AZUL
Rivas Cuellar hizo un reconocimiento a los militantes con más antigüedad en Acción Nacional de Nuevo Laredo por haber luchado desde diferentes trincheras para lograr lo que ahora es una realidad y, también por aquellos queno alcanzaron a ver el triunfo pero que ”con su ejemplo, con su tenacidad, con su pasión, con su convicción siempre estuvieron luchado, jamás esperando algo a cambio”. [Primitivo López/Laredo Press”