Inicia proceso para renovar dirigencia municipal del PAN


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Una vez que la Comisión Organizadora para la renovación de la dirigencia municipal del PAN en Victoria autorice el registro de la planilla, deberá denunciar el trabajo de promoción entre los 600 miembros activos de este organismo político en la capital estatal, dijo Álvaro Humberto García Barrientos.
“En este momento somos tres las planillas que hemos solicitado nuestro registro y será hasta el próximo viernes cuando de acuerdo a la convocatoria, la referida Comisión nos informe cuántas de estas hemos cumplido con los requisitos y finalmente quedamos registrados”, señaló.
“Dando seguimiento a lo que marca la convocatoria, el poderte registrar con la acreditación de la plantilla donde marca al que aspira como presidente y debe de estar acompañado con cinco integrante de la planilla. De los cuales tiene que respetarse la cuestión de género”, dijo.
“El sábado realizamos el registro, parte de la planilla obviamente se decidió que la conformen cinco mujeres y cinco varones”, agregó.
“En esta semana la Comisión Organizadora tiene que comunicar si cada uno de los que aspiramos quedamos acreditadas con las plantillas y pensamos que para este fin de semana se esté dando a conocer por parte de la referida Comisión cuáles son esas planillas”, dijo.
“Una vez que tengamos acreditación de la planilla a partir de esa notificación estaríamos haciendo la campaña con la militancia”, dijo.
Señaló que son alrededor de 600 miembros activos en el padrón de Victoria quienes obviamente generan el derecho de elegir a sus representantes.
“La convocatoria marca que el 2 de octubre se estaría llevando a cabo la elección para elegir a las planillas a las dirigencias municipales y de igual manera para el Consejo Estatal y Consejo Nacional”, indicó.