LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Personal de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tampico lleva a cabo trabajos de mantenimientos en los semáforos ubicados en la zona centro, aunque se tiene contemplado realizar la preservación de los señalamientos viales en toda la ciudad para optimizar su función; por lo pronto empezaron en los ubicados entre las calles de la Carranza y Juárez.
Además de verificar el sistema eléctrico, realizan labores de pintura en esta primera etapa debido a que gran parte de los semáforos se ubican en esta área considerada conflictiva para la circulación vial.
Acerca de dichas actividades, el secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, secretario de Servicios Públicos, señaló que serán todos los semáforos ubicados en la ciudad a los que se les brindará mantenimiento en su sistema operativo como de pintura en la instalación.
Posteriormente en lo que comprenderá una segunda etapa de los trabajos, el funcionario indicó que se continuará en las principales avenidas hasta terminar El primer punto de este proyecto lo han comenzado en el primer cuadro de la ciudad, después darán continuidad a las avenidas.
Se informó que los semáforos han sido objeto de diversos daños no solo por el desgaste del tiempo, sino debido a los diferentes percances automovilísticos que comúnmente se registran casi siempre en el fin de semana y pese a que los daños son cubiertos por los responsables de la colisión, los trabajos se llevan a cabo por parte del personal de Servicios Públicos.
