Iniciará conteo de votos Consejo Municipal Electoral

Iniciará conteo de votos Consejo Municipal Electoral

Este miércoles 9 de junio, de acuerdo al artículo 292 de la LEET, y no por presiones de candidatos, señalan autoridades

Dando seguimiento a los trabajos de la elección celebrada este domingo 6 de junio, el Consejo Municipal Electoral dará inicio al conteo de votos de la contienda este miércoles 9 de junio a partir de las 8 de la mañana.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Dando seguimiento a los trabajos de la elección celebrada este domingo 6 de junio, el Consejo Municipal Electoral dará inicio al conteo de votos de la contienda este miércoles 9 de junio a partir de las 8 de la mañana.

En entrevista a autoridades electorales, señalaron, “estamos haciendo nuestro trabajo, no necesitamos presiones de candidatos y no estamos para complacer a nadie, sabemos hacer nuestro trabajo y así lo realizaremos”.

Señalando de acuerdo al artículo 292 de la LEET, prevé que el recuento total de votos procederá cuando se presente cualquiera de los siguientes casos: que el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y segundo lugar de votación.

Dando a conocer otra de las circunstancias en las que se aplica el conteo de votos: cuando al final de la sesión de cómputo se establezca que la diferencia entre el candidato presuntamente ganador y el ubicado en segundo lugar en la elección, según corresponda, sea igual o menor a un punto porcentual.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias