diciembre 1, 2022

Iniciarán demolición de La Puntilla la próxima semana

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Se contempla que para la primera semana de octubre, empieza la demolición del viejo mercado de La Puntilla para dar paso a la construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el tradicional expendio de pescados y mariscos en Tampico, mientras, los locatarios serán reubicados en el lugar, provisionalmente acondicionado para la venta de sus productos.

Así lo dio a conocer el alcalde Chucho Nader quien añadió que los comerciantes quedarán instalados a unos pasos de donde se llevará a cabo la obra.

“Ya tenemos 15 días trabajando en la infraestructura que se va a instalar por un ladito de lo que es el mercado de Pescados y Mariscos la Puntilla, nueva, una inversión importante que se hizo para la reubicación de los locatarios de la Puntilla”.

Indicó que es cuestión de que terminen de acondicionar el área provisional para trasladar a los locatarios.

“Ya desde estos días a fines de semana ya se tiene que ver cambiado la mayoría de los locatarios para que la constructora empiece a trabajar y poder cumplir con los tiempos establecidos”.

Así mismo, señaló que la demolición de ese centro de abastos debe quedar para el fin de semana o principios de la otra e inmediatamente después, van a seguir con la edificación del nuevo mercado.

“La gran mayoría ahí se van a quedar y los que se quieran ir les estamos dando todas las facilidades para que se puedan instalar en el Ávila Camacho para que se puedan si Dios quiere el año que entra estrenar mercado nuevo y moderno”.

Como se dio a conocer previamente, la obra se va a llevar alrededor de 6 meses para su construcción, lo que tenía nerviosos a los comerciantes de pescados y mariscos quienes dijeron no estar de acuerdo con que los locales del nuevo mercado sean tan pequeños, por lo que incluso podrían impedir que este proyecto se lleve a cabo.