Iniciaran obra hidráulica de 20 MDP en mercados

Iniciaran obra hidráulica de 20 MDP en mercados

PARA EVITAR INUNDACIONES

“Se espera que en enero podamos tener aprobado el presupuesto en el ejercicio fiscal 2021 para iniciar, es prioritario y el Presidente Municipal está bien metido en esta obra, en la laguna del Carpintero y otras, pero en Tampico las obras de los mercados han sido las más importantes, y esto vendría a redondear esta gran obra” así lo manifestó el regidor Néstor Luna.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Mediante una inversión de 20 millones de pesos que va a erogar el gobierno estatal, para enero del 2021 se tiene contemplado que inicien los trabajos de infraestructura hidráulica en torno a los mercados municipales que de acuerdo con lo manifestado por el regidor Néstor Luna, es prioritaria para mitigar las inundaciones en la periferia de los centros de abasto.

 “Se espera que en enero podamos tener aprobado el presupuesto en el ejercicio fiscal 2021 para iniciar, es prioritario y el Presidente Municipal está bien metido en esta obra, en la laguna del Carpintero y otras, pero en Tampico las obras de los mercados han sido las más importantes, y esto vendría a redondear esta gran obra”.

Manifestó que esa obra cuesta alrededor de 20 millones de pesos y es el estado el que está pidiendo el proyecto, por lo que obras públicas ya presentó una propuesta y van en buenos términos.

“Se está perfilando el problema hidráulico de los mercados, que es añejo, de inundación de esta zona que era un brazo del Río Tamesí, para solucionarse de la mejor manera, ojalá que arrancando el año se pueda hacer de la mejor manera”.

Refirió que el alcalde ha empujado bastante y cada que visita el gobernador del estado Tampico es un tema que le toca, y no dudó que este miércoles que vino también lo abordo.

Señaló que es una zona baja por eso se inunda cada que llueve y consideran que con la obra mencionada va a quedar resuelto.